jueves, 7 de agosto de 2008

SINTESIS

En su peor momento la confianza del consumidor.
MARGARITA JASSO. LA CRÓNICA |
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cayó 15.6% respecto a julio del 2007 y se ubicó en 88.4 puntos, su nivel más bajo registrado desde abril de 2001, fecha en la que se tienen registros de este índice, aseguró el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI). Por su parte, Banxico informó que la disminución que registró el ICC se derivó de descensos en los componentes parciales que participan en su medición, como lo son las opiniones sobre la situación económica actual y esperada del hogar de los entrevistados; las percepciones sobre la situación económica presente y futura del país, y la visión de los consumidores acerca de qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.

Acotada la banda ancha en México.
ANGELINA MEJIA. EL UNIVERSAL |
Los precios de las conexiones de banda ancha en el país han disminuido de manera significativa, sin embargo, la oferta de velocidades ha sido limitada y a lo máximo que puede aspirar un usuario residencial es a 2 mbps, cuando en otros países este ancho de banda es muy superior. El promedio de las velocidades en los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), a la que México pertenece, es de 9 mbps. “De acuerdo con la OCDE, México, se encuentra entre los países con un precio promedio mensual de banda ancha mayor y por el contrario entre los países con el menor promedio de velocidad de descarga en banda ancha”, dijo Claudia Caballero Borja, analista de telecomunicaciones de Select.

Rezago en portabilidad.
ANGELINA MEJIA. EL UNIVERSAL |
En un escenario en el que los concesionarios de telecomunicaciones “avanzan mesuradamente en cuestión de inversión y cobertura”, los niveles de portabilidad en México difícilmente superarán la media mundial (5% del total de las líneas), según un reporte de Select. “Estimamos que podrían portarse hasta 2.5 millones de líneas en los próximos años. Los índices de migración podrían ser durante los primeros seis meses altos, resultado de las diversas campañas mediáticas que los operadores han implementado”, destacó Evelyn Pineda Méndez, analista de la firma consultora. Indicó que actualmente, cerca de 7 millones de líneas fijas se concentran en 200 áreas de servicio local donde no existe competencia en telefonía fija, por lo que ese número de usuarios no podrían gozar del derecho de la portabilidad.

MONITOREO: LA RESPONSABILIDAD CORRESPONDE A SUS AUTORES.

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