JUAN CARLOS GARCÍA. REFORMA | El periodista cuenta en entrevista que jamás se imaginó el día que llegaría a verse en la pantalla grande, y mucho menos, en una realización en tercera dimensión de la compañía Disney, una marca que siempre le ha llegado al corazón por la bondad de muchas de sus cintas.
“Yo narro un noticiero de esos que pasaban en cine en blanco y negro antes de la televisión. Me dio mucho gusto y un poco de nostalgia porque iba a hacer lo que yo solía presentar en el noticiero cinematográfico El Mundo en Marcha…”, cuenta Zabludovsky.
El ex conductor de 24 Horas platica, entusiasmado y sorprendido, que cuando hizo el trabajo se acordó de sus lecturas juveniles de Julio Verne, como la de Cinco Semanas en Globo y La Vuelta al Mundo en Ochenta Días.
Up: Una Aventura de Altura, presenta a Carl, un hombre de 78 años de edad que, al encontrarse conque tiene que ser trasladado a un asilo de ancianos, decide cumplir con los sueños de su esposa ya fallecida: explorar montañas.
Para ello, hace una entrañable amistad con un niño de 9 años, Russell, con quien sortea peripecias en terrenos salvajes y con quien finalmente descubre unas cataratas impresionantes.
“Soy yo quien da la noticia del descubrimiento de unas cataratas, hecho por un investigador con personalidad magnética”, precisa el periodista.
Aunque no ha visto todavía la película creada por Peter Docter y Bob Petersen, quienes trabajaron en Wall-E y Buscando a Nemo, Jacobo Zabludovsky está seguro de lo que le dejará a niños y grandes que acudan a verla en familia.
“El mensaje es que no hay una edad especial para asombrarse, para perder la capacidad de asombro, y eso es lo que Disney nos ha dado. Nos ha abierto puertas inesperadas para divertirnos y educarnos, creo que esa es la conclusión más atinada”, asegura.
Aficionado al cine, añade el titular del noticiero radiofónico De Una a Tres, ya que pocas veces falta, en sábado a alguna función, su predilección es por el legado de Charles Chaplin.
De lo último que ha visto y le encantó, detalla, fue la Oscareada Quisiera Ser Millonario.
A subir los ánimos
La llegada de Up: Una Aventura de Altura a México se da en un momento ideal, asegura Jacobo Zabludovsky, ya que, como la sociedad en general parece andar de capa caída, esta da un buen mensaje.
“Esta película llega en el momento en que decimos que los mexicanos parece que necesitamos una limpia.
“Se nos junta el narcotráfico, la influenza, la crisis económica mundial. Hemos tenido que cerrar por primera vez en la historia lo cines, los bares. Ahora, es momento de ir al cine, de ver algo que vale la pena como esto”, afirma Zabludovsky.
MONITOREO: DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DEL AUTOR Y MEDIO REFERIDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario