lunes, 3 de agosto de 2009

SINTESIS

72 años de la Hora Nacional.
MILENIO|
Parecería una broma, pero no. Anoche, y sin que casi nadie se enterara, La hora nacional
(el “programa que une a todos los mexicanos, porque todos apagan el radio”)…… cumplió: Que son 12 Sexenios 72.

Dedicada al rock.
EL FINANCIERO |
Con la intención de invitar a los radioescuchas para que se acerquen “al rock y sus subgéneros” producidos en el mundo, será estrenada hoy la serie radiofónica Latitud Cero en Radio UNAM (96.1 de FM), bajo la producción y conducción de Naara Poblanno y Rafael Zúñiga. De 20 a 21 horas, de lunes a viernes y hasta el 28 de agosto, los productores de la serie se han propuesto mostrar “lo mejor” de las propuestas musicales, “así como el trabajo de los músicos de gran influencia y trayectorias que no siempre son conocidas en nuestro país”, refiere un comunicado. Parte del material que se presenta en Latitud Cero no se ha dado a conocer por ninguna disquera.

Presumen en TV obras inconclusas.
SANDRA GARCÍA. REFORMA |
A unas horas de que el Alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, rinda su último informe de gobierno, un spot televisivo difunde las acciones emprendidas por la administración aunque algunas aún están inconclusas. Durante 40 segundos, Sánchez señala que se han logrado diversas acciones como el remozamiento del Centro Histórico de Toluca, sin embargo en la calle de Mariano Rivapalacio sigue la construcción. “Las pavimentaciones, los puentes vehiculares, peatonales, el remozamiento del centro histórico, de plazas, jardines la siembra histórica de dos y medio millones de árboles en el volcán. “La más alta inversión en seguridad y patrullas de los últimos años, los 36 mil empleos certificados que hemos colocado, han sido acciones que hemos llevado a cabo, entre otras más con valor y amor por Toluca”, expresa el Edil en el spot. En Los Portales de Toluca, las obras suman 11 meses, en los que el color del mármol para el piso y la fachada ha cambiado varias veces.

Usuarios morosos afectan operaciones de Sky.
MILENIO |
La mayor competencia no ha afectado las ventas ni el número de clientes de Sky, empresa proveedora de servicios de televisión satelital; sin embargo, la compañía sí ha resentido los efectos de la crisis económica, principalmente por la saturación de tarjetas de crédito. En entrevista con MILENIO, Marco Rojas, director de mercadotecnia de Sky, afirmó que a pesar de haberse incrementado la competencia en el país, en lo que va del año, sus operaciones no se han visto afectadas, pues son productos y servicios diferentes los que se ofrecen. Sin embargo, dijo que la firma siente la afectación por la crisis, sobre todo por saturación de tarjetas de crédito, que propicia los retrasos en pagos. “Creemos que es gracias a los productos que ofrecemos que no se han visto afectadas las ventas, y esto ayuda a sostener los estimados de crecimiento e ingresos, incluso se piensa que en segundo semestre será muy bueno”, explicó.

Ven con escepticismo sociedad Microsoft-Yahoo.
REFORMA |
Después de año y medio de tormentoso cortejo, Microsoft y Yahoo anunciaron la semana pasada la firma de un convenio para integrar sus actividades relacionadas con las búsquedas en internet y la publicidad en línea, pero el efecto en el mercado no fue muy optimista. Mientras que las acciones de Microsoft tuvieron un ligero repunte, las de Yahoo cayeron un 12 por ciento; a la vez, analistas de la industria advirtieron de los riesgos del trato, que podría incluso ser bloqueado por las autoridades antimonopolio de Estados Unidos y la Unión Europea.

Telmex y Televisa entre plagio y competencia.
SUSANA MOSCATEL. MIELNIO |¿
Ya vieron la nueva campaña que Cablevisión está manejando para competirle a los nuevos sistemas de televisión de paga en nuestro país? ¡Es idéntica a la de Mac vs. PC! No es por demeritar esta nueva etapa en la difícil lucha publicitaria entre Televisa y Telmex, pero ¿de verdad era necesario quedarse exactamente con el mismo concepto que una de las campañas más premiadas y aplaudidas de los últimos tiempos? Si no han podido ver la campaña de Mac vs. PC échenle un ojo en YouTube.

Va Horacio Navarro con Cardós.
ARMANDO VILLASEÑOR. EXCÉLSIOR |
Hace varios meses La araña iraquí reveló en (www.multipress.com.mx) que Raúl Cardósdejaba la presidencia de DDB México y de inmediato Raúl protestó por tan prematuro anuncio. Ahora comenta que “después de 11 años muy felices en DDB, finalmente tomé la decisión de dar un paso al costado para emprender un proyecto independiente”… Y mañana martes dará detalles. Como no quisimos esperarnos hasta el próximo lunes para darles la información. La propia Araña iraquí nos adelanta que al nuevo proyecto se suma Horacio Navarro, que renuncia a buena posición en Olabuenaga Chemestri y que encontró en el Facebook que el propio Marco Colín reveló a sus amigos en su red social que se asocia con RC… La nueva agencia se encuentra en una residencia en Paseo de la Reforma.

Reportes de publicidad exterior.
REFORMA |
JCDecaux, la segunda mayor empresa de publicidad exterior, divulgó una ganacia de US$6,3 millones, 96% menor que hace un año. Al igual que otros gigantes de la publicidad, como Omnicom y Publicis, la agencia francesa informó que prevé la estabilización del mercado publicitario.

MONITOREO: DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DEL AUTOR Y MEDIO REFERIDO.

No hay comentarios: