Ante el próximo estreno de su nuevo programa radiofónico, Efecto Positivo, en la estación Alfa, de Grupo Radio Centro, el locutor y productor Toño Esquinca considera que la principal diferencia entre esta emisión y la que hizo popular como Toño Esquinca y la Muchedumbre, en Mix FM, será la libertad y el apoyo que habrá hacia su trabajo.[Reforma]
“El apoyo emocional lo sentí aquí desde que empecé con las pláticas. El profesional y el técnico marcan la diferencia, simplemente tendré un gran apoyo, y eso me da mucha confianza.
“Algo que también es muy importante es que aquí podré incluir las canciones que considere necesarias para el programa, y en mi anterior programa no lo podía hacer, eran las mismas canciones que estaban sujetas a una lista preestablecida”, afirmó Esquinca, en entrevista.
En la charla, el egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM aseguró que le ganan más los nervios que la emoción.
“Tengo que confesar que estoy más nervioso que emocionado, porque es un ciclo nuevo, una perspectiva de trabajo distinto, y hay cosas con las que me estoy enfrentando por primera vez. Son cosas nuevas, como el equipo de trabajo, la gente, y, obviamente, es un nuevo reto que me estoy planteando…
“Tengo la confianza, y por eso es que estoy aquí, de que tomé la mejor decisión, porque me vine a la empresa líder, a la más grande, a la de mayor rating”, dijo.
Ayer por la tarde el locutor fue presentado en el noticiero de Jacobo Zabludovsky, de la compañía radiodifusora, en el cual anticipó el debut de su programa para este miércoles 13, de 6:00 a 13:00 horas, de lunes a domingo.
Antonio Esquinca Sánchez, que es su nombre de pila, continuará con la programación de temas en inglés, y en los primeros tres meses de su emisión irá presentando distintas sorpresas para los radioescuchas que estén interesados en seguirlo en su nueva frecuencia.
“Entiendo que la radio ha evolucionado, y quiero crecer también. Yo soy de los que creen que un locutor no puede estar separado de lo que la gente escucha en su mismo fragmento de tiempo, porque tiene que haber una comunión, una idea en conjunto, no un programa separado de idea y canción”, precisó.
Toño Esquinca comentó que recibió ofertas de Radio Fórmula, MVS, Televisa Radio y NRM Comunicaiones, pero que fue la propuesta de Francisco Aguirre, presidente del Consejo de Radio Centro y quien estuvo ayer con él para darle la bienvenida en su nueva cabina, la que lo convenció para unirse a su equipo.
Un debut accidentado
Ayer, cuando llegó con Jacobo Zabludovsky, Toño Esquinca confundió el disco de sus nuevos promocionales con unos especiales que hizo de La Muchedumbre, por lo cual se retrasó…
“Es que me traje el disco equivocado y me lo tuvieron que mandar por correo y le tuvimos que cambiar el formato”, precisó Esquinca.
Zabludovsky señaló que en el teatro se dice “a mal debut, buena temporada”, por lo cual auguró a su nuevo compañero éxito para los 100 meses de trabajo que firmó.
Así lo dijo
“Le cambiamos el nombre al programa, porque la estación de radio (anterior) tiene registrado ‘Toño Esquinca y la Muchedumbre’, pero ‘La Muchedumbre’, como tal, sí la puedo seguir usando, porque eso es general, es un sustantivo que todos utilizamos, es como si quisieras registrar la h, eso no se puede”.
Fuente: IRVM
1 comentario:
Hola, me llamo José y pienso que la musica que escucho en esta estacion es muy buena,me agrada el efecto positivo de Esquinca,la energia de Beto,y el esfueRso de los demasMUCHOS SALUDOS Y Q´SE LA PASEN CHIDO
Publicar un comentario