viernes, 15 de mayo de 2009

REGRESA AUSENCIO CRUZ CON NOCHES DE CABARET. HOMENAJE A TIN TAN

Desde los escenarios del teatro de revista y los grandes éxitos del cine nacional, surge la presencia extraordinaria de Germán Valdés Tin Tan, encarnado por Ausencio Cruz, quien rinde un homenaje al entrañable actor mexicano.

Regresa así Noches de cabaret. Homenaje a Tin Tan, debido al gran éxito que tuvo durante su estreno, y ahora se presentará en una breve temporada con dos funciones más: el miércoles 20 y el domingo 24 de mayo.

El montaje, que es un delicioso recorrido por la trayectoria del inolvidable Tin Tan con música y danza, se presentará en el Pasaje América (espacio ubicado en Calle 5 de mayo Núm. 7, en el Centro Histórico), a las 22:00 y 19:00 horas, respectivamente.
“Don Germán Valdés es el actor cómico que tiene un enorme registro de vocabularios escénicos, es amplísimo, tiene ritmo, generosidad, es un mimo extraordinario”, afirma el actor y comediante Ausencio Cruz, quien encarna al inolvidable protagonista de El rey del barrio.

El espectáculo es un reto para Ausencio, pues su objetivo es recuperar a una figura entrañable, que ha dado a la comedia mexicana no sólo personajes inolvidables, sino genuinas lecciones de calidad actoral, versatilidad, y destreza sin par en la improvisación.

Para Ausencio Cruz: “Germán Valdés es el cómico al que más respeto y admiro, Busco representar, a partir de diferentes escenas, momentos de su trabajo, los cuales nos han marcado a todos como espectadores”.

“El Tin Tan que me interesa –afirma el actor-- es ese hombre que dejó para la posteridad el gozo, el deleite del juego verbal, la inteligencia y la risa: el Tin Tan intensamente vinculado con la vida y el placer de vivirla”.

Así, Ausencio Cruz encarnará a Tin Tan en un espectáculo de teatro-bar, producido por In Time Entertainment, donde colabora la coreógrafa Chela Arce, montando números dancísticos que recrean la época de los grandes éxitos cinematográficos de Germán Valdés.

El actor Al Castillo, El Caballero del Humor, acompaña a Ausencio Cruz, interpretando el papel del inseparable compañero de Tin Tan, su carnal Marcelo. La dirección musical es de Alfredo Obregón, y la concepción del montaje es de Octavio Salazar.

No hay comentarios: