lunes, 19 de enero de 2009

SINTESIS

Realizará Fórmula cobertura especial.

DESPLEGADO MILENIO |
Grupo Fórmula tendrá emisiones especiales por la toma de la Presidencia estadounidense de Barack Obama. Siga esta cobertura con los comentaristas que usted ya conoce, a lo largo del día con: José Cárdenas, Marco A. Mares, José Yuste, Maricarmen Cortés, Enrique Campos, Eduardo Ruiz.Healy, Ciro Gómez Leyva, Denisse Maerker y Ricardo Rocha. Por el 937 AM y el 103.3 FM.

Valora Slim rescatar a ‘The New York Times’.

EL UNIVERSAL |
La editorial estadounidense The New York Times está en negociaciones para recibir cientos de millones de dólares del multimillonario mexicano Carlos Slim, dijo el sábado una fuente a Reuters, una medida que daría a la firma el efectivo necesario para pagar deudas. Una inversión de Slim, el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes, también podría ser un voto de confianza para la familia Ochs-Sulzberger, que ha controlado el Times por más de un siglo y que se ve amenazada por los cambios que han remecido los cimientos del negocio de los periódicos en Estados Unidos. La editorial, que es propietaria del periódico The New York Times y del Boston Globe, así como de varios otros periódicos en Estados Unidos, está lidiando con una baja en sus ingresos por publicidad a un nivel que no ha sido visto antes por ninguna editorial.


Exigen bajar precios en tarifas de interconexión.

VERÓNICA GASCÓN. REFORMA |
Las empresas Megacable, Marcatel y Alestra exigieron a la autoridad regulatoria la reducción de las tarifas de interconexión que pagan a las empresas de telefonía móvil, tal como lo determinó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para el caso de Axtel. Las telefónicas hicieron eco de la resolución que emitió la dependencia en septiembre pasado que ordena reducir hasta en 50 por ciento las tarifas que paga Axtel a compañías de telefonía móvil, en el esquema “El que llama paga”. Fuentes de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aseguraron que Megacable y Marcatel solicitaron las mismas tarifas que Axtel, mientras que Alestra pidió un esquema de menores costos.

Piden licitar frecuencias de forma simultánea.

ANGELINA MEJIA. EL UNIVERSAL |
A unos días de que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) emita la convocatoria para la licitación de la banda de 1.9 GigaHertz, Telcel, Nextel y Telefónica señalaron que el gobierno federal debe subastar las cuatro bandas de frecuencias de manera simultánea y no se deben poner topes a la acumulación de espectro. Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que se licitará primero la banda 1.9 GHz, es decir, sólo 30 MHz en los que únicamente están interesadas las tres telefónicas. Expertos consultados consideraron que la decisión del gobierno tiene que ver con la situación de crisis financiera, pues ante la restricción de los flujos de capital es preferible ser más cauteloso en estos procesos.


Subirá demanda de papel.

SARA CANTERA. REFORMA |
Como consecuencia de la crisis económica a nivel mundial, la demanda de papel crecerá 2 por ciento en Latinoamérica durante 2009, menos de la mitad de lo que aumentó en 2007, señala un análisis de la consultora RISI. En 2009, la situación económica cambiará los hábitos de consumo de la población, ya que mucha gente reducirá su consumo de bienes durables. Por lo tanto, RISI prevé un incremento de la demanda de papel para empaque de alimentos y una disminución del consumo de toallas y papel que utilizan las empresas. “La gente dejará de gastar dinero en restaurantes, pero comprará más comida rápida como hamburguesas y pasta, lo que incrementará el consumo de papel y cartón”, indica el análisis “Efectos de la crisis financiera en la demanda de papel y empaque en Latinoamérica”. De acuerdo con RISI, la demanda de papel en la región se incrementó en 2008 como consecuencia del optimismo en los mercados locales durante la primera mitad del año, un fuerte consumo interno y un alza de la inversión en publicidad.

Llevan YouTube a la televisión.

EMOL.COM |
El dominio de Youtube sobre los ordenadores del mundo hace que Google quiera dar un nuevo paso: conquistar la pantalla chica a través de la PS3 de Sony y la consola Wii de Nintendo. Según el diario El País, de España, el portal hizo ayer el anuncio de su lanzamiento en su blog, en pruebas, de una versión especialmente diseñada para verse mediante dichas videoconsolas. El objetivo es aprovechar la conexión a Internet de la PS3 y la Wii para que el usuario pueda ver los videos que desee con una interfaz adaptada a las características de sus navegadores. De momento, el servicio está disponible para 22 países, en 12 idiomas, y permite visionar todos los videos de una lista de reproducción de manera continua.

MONITOREO: LA RESPONSABILIDAD CORRESPONDE A SUS AUTORES.

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