lunes, 20 de julio de 2009

SINTESIS

Se opone Piolín a cobro en Radio.
MONITOR LATINO |
Piolín Sotelo es uno de los personajes de la Radio hispana que están oponiéndose de manera activa al cobro de ejecución pública a la Radio. Ante miembros del Congreso afirmó que este impuesto significaría la bancarrota y la pérdida de empleos para la mayoría de las estaciones minoritarias, las cuales tienen un papel muy importante en mantener informada a la población de las medidas que el Gobierno toma y que les afectan directamente.

Felicitaciones a MVS.
DESPLEGADO REFORMA |
Turner, International México S.A. de C.V. felicita a MVS Comunicaciones pro sus 20 años de TV de paga en México y a Dish por llegar a 530,000 suscriptores.

Lamenta actor ‘pobreza’ en TV abierta.
LA JORNADA |
Los 13 capítulos de la primera temporada de este producto de Argos, difundida por HBO, rindieron frutos. En conferencia de prensa, Luis Peraza, vicepresidente ejecutivo de esa cadena en su señal restringida para Latinoamérica, anunció que el rodaje de la segunda temporada comenzó el pasado 17 de julio. Roberto Sosa interpretará a un mara. Dijo: “Vemos el universo de los mara salvatrucha en relación con los zetas. ¡Soy malo! Alguien tiene que hacer el trabajo sucio. La mara es un movimiento continental. Esta historia muestra una realidad. La situación de las cárceles mexicanas es terrible”. Comparada con esta producción, el actor lamenta que la televisión abierta en México tenga una programación un poco pobre: es magra; es escasa su producción.

Nuevo jugador en TV de paga.
CAPITANES. REFORMA |
A Emilio Azcárraga, capitán de Televisa, se le están aplanando los ingresos del negocio de televisión abierta. Por eso, las noticias interesantes están en cable y televisión de paga.
La más reciente apuesta del grupo es el lanzamiento del canal Televisa Deportes Networks (TDN) en agosto.
Competirá directamente con ESPN y Fox Sports, que atrajeron a buenos comentaristas emblemáticos con todo y su rating. El canal será capitaneado por Francisco Javier González, y su Grupo Estadio, que estuvo antes asociado a Grupo Prisa. Azcárraga apuesta fuerte por el negocio del cable y telecomunicaciones, en total unos 220 millones de dólares en 2009. Lógico, al ser éste el negocio que provee los mejores márgenes para la empresa. Porque Sky ha sufrido. La entrada de Dish, de los Slim y los Vargas, ya provocó que sus ventas crecieran sólo uno por ciento en el ultimo trimestre. ¡Un tirititito nada más!

Reprueban campaña de Ortega.
ITZEL RAMÍREZ. REFORMA |
Representantes de Izquierda Democrática Nacional cuestionaron ayer la campaña que encabezó Jesús Ortega en medios, durante la campaña electoral. “Ortega llevó a cabo una campaña de promoción personal. En lugar de posicionar nuestra propuesta electoral pasaron a posicionar a la niña Marianita siempre al lado de Jesús Ortega hablando de temas dispersos, difusos, intermedios que nada decían a la gente. No dejaban ver una política seria y contundente de un partido opositor. “Para colmo, vetaron la imagen de López Obrador de los spots del PRD, no quisieron utilizar el capital político que representa su liderazgo; el veto a AMLO provocó que la gente se confundiera y votara por el PT”, menciona el texto de IDN presentado en la reunión. Además, reconocieron el alejamiento del PRD de las luchas que le dieron origen.

En febrero, licitación de fibra oscura de CFE.
MARICARMEN CORTES. EL UNIVERSAL |
Aunque Juan Molinar el titular de la SCT, rehúsa comprometerse a una fecha en cuanto a las licitaciones, la subsecretaria de Comunicaciones, Gabriela Hernández, sí informó que a más tardar en febrero de 2010 habrá ya concluido la licitación del par de fibras oscuras de la red de la CFE, que permitirán crear una red nacional para triple play: radio, video y datos. Hernández asegura que la SCT está a tiempo, una vez que la CFE entregó ya el plan técnico, que era un primer e indispensable paso para el diseño de las bases de licitación que se tendrán que publicar antes de tres meses si es que realmente el compromiso es que estén asignadas al o los ganadores en febrero próximo. En cuanto a la licitación del espectro radioeléctrico que esperan con ansias las concesionarias de telefonía móvil, la subsecretaria asegura que se están elaborando las bases en coordinación con la Cofetel y la CFC, y estarán listas en agosto. La gran interrogante que no se ha resuelto es si la CFC fijará o no topes a las dos empresas más grandes del sector, Telcel y Telefónica, porque en 2005 las diferencias entre la SCT y la Cofetel impidieron la asignación del espectro ante el regocijo de Unefón, que se mantiene hoy con espectro excedente que ha revendido con una importante utilidad. Se supone que entre las reglas de las nuevas licitaciones de la SCT sí habrá “candados” para que las empresas no especulen con el espectro.

Triple play, para las familias de ingresos medios.
LUCERO ALMANZA. ELF INANCIERO |
A través de paquetes de servicios de triple play que pueden generar ahorros hasta de 50 por ciento para el usuario final, las empresas de televisión por cable han roto la barrera del poder adquisitivo y buscan, ahora, una oportunidad de mercado en segmentos de la población de ingresos menores, mencionaron industriales y analistas. De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), la estrategia de las compañías es aumentar el número de servicios y ampliar la cobertura entre los distintos segmentos de la población por medio de diversas ofertas, así como estimular una mayor competencia y atraer mercado en una coyuntura de crisis. Fuentes del organismo indicaron que la diferencia de contratar un paquete de triple play (voz, datos y video) puede significar ahorros por más de 50 por ciento, en comparación con la contratación de cada servicio por separado. Un ejemplo es el servicio Yoo, que recientemente lanzaron al mercado las empresas Cablevisión, Cablevisión Monterrey, Megacable y Cablemás, cuya oferta incluye un paquete de servicios de televisión por cable, telefonía fija e Internet a precios accesibles.

Sin anuncios TV española en 2010.
EL UNIVERSAL|
Televisión Española va a dejar de emitir publicidad en 2010, aunque podrá echar mano del patrocinio cuando se trate de programas deportivos o culturales que sean de servicio público. La Comisión Constitucional del Congreso ha dado luz verde al proyecto de la ley de financiación que RTVE ha presentado. Ahora, el texto va a ser debatido en el Senado, de modo que la ley podría entrar en vigor en septiembre próximo, pero no va a ser hasta el 2010 cuando la publicidad desaparezca de TVE, cuya señal internacional se transmite en México.

Le echan Ojo a las conferencias.
LATINSPOTS |
En su ferviente vocación por el aprendizaje y la reflexión, El Ojo de Iberoamérica volverá a contar en su doceava edición con las figuras más importantes de la región y el mundo, quienes compartirán sus pensamientos y experiencias con la industria publicitaria de la región. Ya confirmaron su presencia: Matias Palm-Jensen, Ceo y director general creativo de Farfar Suecia; David Jones, Global Ceo de Euro RSCG; Howard Draft, Ceo de Draftfcb mundial; James Studholme, socio y Managing Director de Blink Productions; Aloisio Pinto, VP Planning de McCann Erickson; Kumar Doshi, de Microsoft Advertsing; Ruy Lindenberg, vicepresidente y director creativo de Leo Burnett Brasil. Ulises Valencia y Miguel Calderón, socio fundadores de Grupo W. Hasta el 31 de julio, quienes compren entradas para el evento, reciben un 50% de descuento. Próximamente, se anunciarán más conferencistas. Sigue abierta la inscripción de piezas de todas las categorías del evento del año.

MONITOREO: DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DEL AUTOR Y MEDIO REFERIDO.

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