miércoles, 1 de julio de 2009

Termina una etapa

Por Karina Ortega

La noche del 30 de junio del 2009 el programa radiofónico Sentido Contrario festejo su octavo aniversario en el Orfeo Catalá, y la madrugada del 1 de Julio se despidió de las ondas hertzianas por las próximas tres semanas.

Fue un evento concurrido y emotivo donde no podía faltar la presencia de Lupe Sánchez Nieves la madre de los salmones, Cecilia Aguilera, Javier Platas, la banda, Carlos Marin y Ciro Gómez Leyva como invitado especial entre otros.

No es un adiós, es un hasta luego. Sentido Contrario regresará al 860 de am (Radio UNAM) con un formato diferente uniendo de nueva cuenta a los salmones que nos encontramos en todas partes del mundo.

Marcelino Perelló a través de Sentido Contrario creó un punto de encuentro, un lugar en alguna parte donde los salmones nos reunimos para conversar, discutir, escuchar todo tipo de música, donde nos unimos por alguna causa, donde incluso hubo foro para quienes no estaban de acuerdo con nada. Sin más un lugar peculiar difícil de encontrar, que gracias a la magia de la radio y ahora de Internet unió a un chico de Pachuca con una Chilena, por mencionar solo un caso de tantos.

En lo particular llegue a Sentido Contrario por mero accidente, comencé a leer a Marcelino en Excélsior sin saber del programa de radio, entonces en una noche de insomnio lo descubrí en mi deambular por el cuadrante de am me detuvo una voz que me gusto y que estaba contando el chiste de “Sor Rita”, ahí me quede y acudí a la cita cada martes mientras me fue posible. Entonces mi vida se lleno de personajes y experiencias maravillosas.

Recuerden salmones en unas semanas nos encontraremos nuevamente, no falten a la cita y envíen sus cartas a Radio UNAM (Adolfo Prieto No. 133 Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, México D.F.) en atención al programa Sentido Contrario ó a Marcelino Perelló.

No hay comentarios: