Galletas de lombriz con alto contenido de proteínas, gel de baba de caracol, queso simbiótico, dulce de tejocote, bebida tipo tejate, salami modificado sin grasa , pastiilas de goma sabor tamarindo y hasta chocolates adicionados con taurina y café.
Por: Karina Ortega
Estos son algunos desarrollos alimenticios que han presentado estudiantes del Instituto Politecnico Nacional.
Es la quinta ocasión, que la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE) lleva a cabo una pasarela tecnológica, en esta ocasión le tocó a la Industria alimenticia, médico biológica y farmacéutica.
Se presentaron 33 productos desarrollados por 10 escuelas del IPN desde nivel medio superior, superior y nivel posgrado de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, UPIBI, ESIME, CICATA, SIZ, CECYT 6.
El objetivo es propiciar un enlace efectivo entre tecnólogos e investigadores con empresarios, para concretar proyectos que incidan en el aumento de la competitividad empresarial.
En esta edición la UPDCE se encargó de sondear las necesidades de los empresarios para poner a las escuelas a trabajar en proyectos concretos.
Los proyectas mas interesantes, son los que incluyen el nopal, deshidratación de productos, confitería, lácteos, cárnicos, néctares, productos para adelgazar, entre otros.
Fueron convocados 150 empresarios, de los cuales acudieron 147. La siguiente ediciòn se llevará al cabo en noviembre próximo y estará enfocada a la industria metal-mecánica y fuentes alternas de energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario