México, 13 Nov (Notimex).- Minutos después de haber sido designado como el rector número 23 de la UNAM, José Narro Robles se comprometió a fortalecer los principios de esa institución, su autonomía y sobre todo a seguir siendo una institución pública.
En su primera conferencia de prensa, el médico afirmó que aún se puede mejorar la posición que tiene esa casa de estudios, pues es perfectible y siempre está en un cambio permanente, e insistió que se tienen las condiciones adecuadas para salir adelante.
En el auditorio de la Facultad de Medicina, recalcó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) siempre aspira a servir a la mejoría del país.
Por ello se comprometió a fortalecer los principios que le dieron origen y sentido a esa institución, su nacionalismo, autonomía y sobre todo seguir siendo una institución indeclinablemente pública y comprometerla con el país.
Narro Robles afirmó que la relación con el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa será de trabajo en todo momento, pues es la máxima casa de estudios de Hispanoamérica está comprometida con México, con sus problemas y sus necesidades.
El todavía director de la Facultad de Medicina hizo un reconocimiento a la labor del todavía rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, y a su equipo de colaboradores que han llevado y reposicionado a la institución en el lugar que debe estar.
En sus primeras declaraciones a la comunidad universitaria, abundó que la Universidad Nacional es una institución singular en la vida de México, pues es un proyecto social y de superación que tiene un enorme tradición.
Comentó que este proceso de auscultación se dio en un marco de libre manifestación de las ideas, de las ideologías, de los perfiles, asuntos y temas que caracterizaron este proceso.
Luego hizo un reconocimiento a los demás aspirantes a este cargo dentro de esta máxima casa de estudios, que seguramente seguirán trabajando por esta institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario