EL PUBLICISTA | Ciertas organizaciones pretenden ahora regalar el presupuesto de publicidad que el Gobierno destina a los medios Reproducimos íntegro el documento, que nos fue enviado a nuestro mail el pasado lunes:
“México D.F. a 31 de octubre de 2007. Ante la responsabilidad que tiene el Estado de garantizar el respeto a la libertad de expresión y el fomento a la información de los ciudadanos mediante los recursos jurídicos a su alcance, organizaciones civiles presentaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el 18 de julio pasado, el Informe General Situación de la Libertad de Expresión en México, donde se abordan de manera integral los obstáculos para cumplir con tales derechos en nuestro país, y dentro de ellos se hace referencia a la necesidad de establecer una ley sobre equidad publicitaria a fin de establecer criterios transparentes y objetivos.
Los organismos defensores de la libertad de expresión que suscriben el presente comunicado reconocen como un importante avance la iniciativa que la diputada federal Valentina Batres y el senador Carlos Sotelo.
Tal proyecto de decreto busca crear la Ley que regula la publicidad del Estado con el objetivo de transparentar los recursos públicos a nivel federal, estatal y municipal, a fin de que con estos recursos se cumpla una función de interés público y de utilidad social.
Las organizaciones firmantes exhortamos a: Que el Congreso de la Unión dé impulso a la creación de una Ley que regule la publicidad del Estado a fin de armonizar la normatividad interna con los estándares internacionales en materia del derecho a la libertad de expresión y el derecho a la información.”
LA VERACIDAD Y EL SENTIDO DE LAS OPINIONES EN ESTA SÍNTESIS SON RESPONSABILIDAD DE LOS AUTORES CITADOS Y SE INCLUYEN EN ESTE DOCUMENTO COMO SERVICIO DE MONITOREO
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