jueves, 6 de diciembre de 2007

El 'Hijo del Santo' lucha en el cine contra los 'Come Huevos de Tortuga'

EFE



El luchador mexicano 'Hijo del Santo' defiende a las tortugas marinas y se enfrenta contra los "zombies" que se alimentan de sus huevos en una campaña de la organización ecologista Wild Coast, la cual se estrenó hoy en 500 salas de cine en México.

El corto "'El Hijo del Santo' contra los Come Huevos de Tortuga", relata la lucha de este héroe contra los "monstruosos zombies" que esperan en las playas a que las tortugas marinas lleguen a desovar para matarlas y traficar con sus huevos.

Medio millar de cines de la cadena Cinemex estrenaron hoy esta aventura de 'El Hijo del Santo' que forma parte de la campaña de Wild Cost para crear conciencia sobre la protección de los mares y las playas en México.

Con esta aventura, el 'Hijo del Santo' retoma la tradición fílmica de su padre, "Santo, el Enmascarado de Plata", quien en la década de 1950 y 1960, luchó con toda suerte de monstruos imaginarios en una trayectoria de más de 60 películas.

"Los niños para mí son lo más importante porque son quienes pueden darle un mensaje a los adultos de no consumir huevos de tortuga, de cuidar las playas y no tirar basura", dijo 'El Hijo del Santo' en un comunicado de prensa.


El luchador, que esta semana recibió del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el cinturón de campeón honorario, convocó a los habitantes de las comunidades costeras a tomar conciencia de la protección del medioambiente.

"A los pescadores hay que pedirles que pesquen con más cuidado porque muchas veces arrojan las redes al mar sin importarles todo lo que estas atrapan. Aparte de lo que están pescando, que es atún o camarón, atrapan tortugas, delfines y hasta flora que no es comestible", comentó el luchador.

El mayor problema de pesca ilegal y matanza de tortugas en México ocurre en las costas del estado de Guerrero, en el Pacífico, y hasta hasta pocos años era habitual que los pobladores ofrecieran a los turistas huevos de tortuga por sus supuestos valores afrodisiacos.

No hay comentarios: