EFE
Las bandas mexicanas Molotov y Café Tacuba participarán el próximo día 19 en "Rock pa'l sureste", un concierto a beneficio de los damnificados por las inundaciones del estado sureño de Tabasco, informó hoy su discográfica.
Ambos grupos, dos de los más populares de la escena de México, compartirán cartel con sus compatriotas de La Maldita Vecindad y Zoé, en un espectáculo al aire libre en el Bosque de Tlalpan, una zona verde del sur de la capital mexicana.
El dinero recaudado se canalizará a las comunidades más pobres a través del Fideicomiso para la Salud de los Niños Indígenas en México.
Las inundaciones en Tabasco, que tuvieron lugar en octubre y alcanzaron también al vecino estado de Chiapas, dejaron cerca de un millón de damnificados, según cifras oficiales.
El agua llegó a cubrir el 70 por ciento del territorio de Tabasco y el 80 por ciento de la capital, Villahermosa.
En el norte de Chiapas, un alud de lodo sepultó un poblado entero, causando 17 muertos y ocho desaparecidos.
Molotov expresó durante la presentación de su último álbum en noviembre su intención de buscar algún tipo de iniciativa para colaborar con los afectados, siguiendo el ejemplo de otros artistas mexicanos.
El cantante Alejandro Fernández donó recientemente la taquilla de uno de sus recitales, mientras que artistas como Julieta Venegas y Natalia Lafourcade participaron también en un concierto solidario.
Las entradas para el evento de Molotov y Café Tacuba cuestan 300 pesos (unos 27 dólares).
No hay comentarios:
Publicar un comentario