CLAUDIA SGURA. MILENIO | Más allá de los reconocimientos que la Fundación CIRT otorga anualmente con el Premio Nacional de Servicio Social de la Radio y la Televisión, este padrón de campañas sociales pretende documentar todos los spots propagandísticos y campañas de apoyo a la sociedad que generan las radiodifusoras.
Amén de la necesidad que es conocer a cabalidad cuántos y cuáles han sido estos promocionales, la CIRT llama a sus agremiados y creativos a darle un sentido de valor económico a lo que es legalmente una aportación gratuita.
La convocatoria a este Padrón Nacional de Campañas Sociales de la CIRT se complementa por una ficha de inscripción en la que se solicita a los creativos y grupos de radio y televisión para que documenten con audio, guión e incluso hojas de continuidad para poder valuar el costo económico y social que representa a la sociedad y a los radiodifusores la emisión de los anuncios propagandísticos, a través de la radio y la televisión.
Habrá, además, reconocimientos de la CIRT a sus agremiados que aporten estos valiosos informes para integrar esta vasta base de datos de campañas sociales. Inscribir cada campaña social de los últimos dos años generará una cuantificación monetaria, política y social respecto a los anuncios de gobierno e instituciones diversas, asunto que no deja de ser interesante, no sólo por la labor estadística, sino por la urgencia que conlleva el revalorar que la promoción gubernamental ‘gratuita’ realmente es y representa una inversión tanto para el concesionario como para el Estado mismo. Buen batazo de la CIRT a los legisladores que simplemente han desarticulado ‘los gastos de campañas políticas y sociales’ y han olvidado que la publicidad, aun la social y altruista, genera y conlleva gastos económicos, políticos y, claro, sociales para todos.
DATOS PUBLICADOS POR MEDIOS DE TRASCENDENCIA NACIONAL. LA VERACIDAD NO HA SIDO CONFIRMADA Y LA RESONSABILIDAD POR LAS OPINIONES CORRESPONDE EXCLUSIVAMENTE A SUS AUTORES.
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