CLAUDIA SEGURA. MILENIO | El primer mecanismo de historicidad que planea el IMER está ya en marcha y consiste en la convocatoria a los certámenes de participación para fotógrafos con el tema La presencia de la radio en la sociedad, y el segundo concurso que corresponderá a escritores profesionales o no con el tema La experiencia de la radio en nuestra vida cotidiana.
Tanto para fotógrafos como a escritores aficionados será abierto este concurso que, a decir verdad, nos regresa a los radioescuchas la opción de devolverle en un corto texto o con fotografías a la radio nuestras vivencias a través de la ventana ciega.
Otro festejo en el IMER sucederá con una serie que el propio instituto está preparando ya con audios recopilados de las diferentes emisoras que han formado el IMER en un cuarto de siglo. Así, estas radiografías de la radio empatarán a partir del 17 de marzo las señales de las emisoras del IMER para contarnos anécdotas de emisoras extintas, pero entrañables e inolvidables como XERIN Radio Infantil 660 de AM, Radio México Internacional, Radio Información 710, Stereo Joven y Órbita, El Universo del Rock en el 105.7 de FM, así como también iremos a escuchar por las tardes y noches venideras las muchas vivencias de quienes han realizado en el IMER radiodifusión estatal, pública y hasta privada, pues debemos recordar que el Instituto Mexicano de la Radio no es sólo radio permisionaria, también cuenta con emisoras concesionarias, y éstas han hecho lo suyo en la polémica historia de los medios de comunicación, como sucedió con la XEQK La Hora Exacta o la inolvidable Comunicación 660 de Ricardo Rocha, de recuerdo tan exitoso en lo comercial y en los contenidos programáticos, pero de tan cuestionables referencias por ser una estación pública operada por un arrendatario privado.
DATOS PUBLICADOS POR MEDIOS DE TRASCENDENCIA NACIONAL. LA VERACIDAD NO HA SIDO CONFIRMADA Y LA RESONSABILIDAD POR LAS OPINIONES CORRESPONDE EXCLUSIVAMENTE A SUS AUTORES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario