sábado, 3 de octubre de 2009

Montaje que confronta las relaciones filiales



Una singular propuesta interdisciplinaria que une danza y multimedia es Proyecto M-H Confesiones de despedida, montaje que reúne el trabajo de siete artistas que desde sus respectivas áreas escénicas abordan la vida privada de una madre y un hijo.

Proyecto M-H llega ahora a la Sala Miguel Covarrubias, del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000) y se presentará del 2 al 11 de octubre, los jueves y viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00. Con estas presentaciones, Cecilia Appleton, directora de Contradanza, inicia los festejos por sus cuarenta años de carrera dancística.

El tema de la obra parte de las miradas de los dos intérpretes, para plantear las dos preguntas esenciales del crecimiento humano en Occidente: ¿cuáles son las expectativas que una madre tiene con respecto a su individualidad, sin dejar de ser una madre amorosa?, ¿cuáles son las expectativas de un hijo en referencia a su adultez, sin sentir que está traicionando a su madre?

No hay comentarios: