lunes, 12 de octubre de 2009

SINTESIS

Preparan reunión de CIRT con Calderón.
TRASCENDIÓ |
Trascendió que esta mañana habrá una reunión entre el Estado Mayor Presidencial y la directiva de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), que encabeza Enrique Pereda. El motivo del encuentro es revisar la logística de la comida que tendrá lugar el jueves en un hotel de la colonia Anzures, y a la que asistirán el presidente Calderón y los industriales de radio y televisión. Y es que por las movilizaciones del SME podrían darse modificaciones en el formato e incluso el lugar de la reunión. Al Estado Mayor Presidencial le llama la atención que la CIRT le encargara al gobierno de Marcelo Ebrard buena parte de la organización y la logística.


Tarifas en TV de paga.
ALBERTO AGUILAR. EL UNIVERSAL |
Hoy el precio que cobra Televisa de Emilio Azcárraga por su paquete de 14 canales es de 1.96 dólares por suscriptor. La televisora estima que por punto de rating es incluso más barato que las tarifas de otras productoras como Disney. Además, a más de un año de su lanzamiento, lo utilizan prácticamente los 200 concesionarios de cable incluido Megacable que dirige Enrique Yamuni. La excepción es Dish México, pero éste nunca lo ha solicitado. Televisa estima que el “must carrier” que provino de una resolución de la CFC de Eduardo Pérez Motta es una realidad y se da en idénticos términos a EU con NBC o ABC. Univisión por ejemplo recibe al año 230 millones de dólares por esos derechos. En el caso de la lucha por el mercado de TV vía satélite, se hace ver que en su momento Televisa vía Sky compitió con GM, que era la dueña de Direct TV, mientras que ahora se hace lo propio con el Grupo Carso, puesto que se insiste en que Carlos Slim Helú es el auténtico propietario de Dish aquí y no MVS de Joaquín Vargas.

Lanzan cadena de televisión abierta en español en EU.
LA CRÓNICA |
Liberman Broadcasting, la compañía privada de radio y televisión en español en Estados Unidos, lanzó su cadena de tele abierta Estrella TV en 24 zonas metropolitanas con presencia de población de origen mexicano en Estados Unidos. Con este lanzamiento, la cobertura de Estrella TV alcanza a siete de cada diez hogares de origen mexicano o hispano en ese país, con 24 canales. “La calidad y diversidad de contenido de Estrella TV y su expansión permanente nos distingue de otras cadenas en español”, dijo Lenard Liberman, cofundador y vicepresidente ejecutivo de LBI Media. “El lanzamiento a nivel nacional de Estrella TV demuestra su clara ventaja sobre las otras cadenas en español disponibles en los Estados Unidos”, añadió. Liberman Broadcasting es la compañía de medios de comunicación en español de mayor crecimiento en EU. Fundada en 1987 por el empresario de origen mexicano José Liberman y su hijo Lenard, LBI Media es propietaria también de 22 estaciones de radio que sirven a comunidades mexicanas e hispanas en los estados de California, Texas, Utah, Arizona y Colorado. “Aunque crear programación original es una tarea costosa, sobre todo por ofrecer talento mexicano y latinoamericano reconocido, el contenido de calidad es la llave maestra de la estrategia de Estrella TV”, sostuvo Liberman.

Define Argentina futuro de medios.
REFORMA |
Los senadores debatían ayer una nueva Ley de Medios que modificaría el negocio de la radio y la televisión en Argentina, mientras la Oposición argumentaba que el proyecto restringe la libertad de expresión. El senador Nicolás Fernández, del oficialista Frente para la Victoria, fue el primero en defender la iniciativa que pretende sustituir la Ley de Radiodifusión que data de 1980 durante la última dictadura militar, y que favoreció la concentración de los medios. “Lo cierto es que, después de 26 años, los medios van a sufrir una transformación y algunos se ponen nerviosos por esto”, advirtió Fernández. Se prevé que el proyecto de la Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sea aprobado sin mayores obstáculos, lo que afectaría a holdings concentrados nacionales y transnacionales, como el Grupo Clarín, el Grupo Prisa (español) y Grupo Uno (capitales locales y cubanos de Miami). Al cierre de esta edición los senadores aún no habían votado sobre el proyecto.

Portabilidad debe cambiar: Telefónica.
EL UNIVERSAL |
A poco más de un año de haberse implantado la portabilidad numérica en el país, Telefónica de México dijo que es necesario realizar cambios a las reglas de este mecanismo debido a que ciertas disposiciones han dado lugar a prácticas irregulares. Emilio Flores Madero, director de operadores de la empresa española, dijo que el plazo de cinco a 10 días previstos en las reglas para que un usuario se cambie de una compañía a otra conservando su mismo número es demasiado largo, por lo que hay firmas que a través de distintos recursos tratan de disuadir a sus clientes para que no se vayan con sus competidores. Esta práctica se prohíbe en las reglas de operación de portabilidad, pues a partir de que el usuario inicia el trámite para cambiarse, su proveedor actual no debe tratar de retenerlo, explicó. “Si han sucedido estas prácticas, no las hemos podido confirmar y estamos trabajando para que no suceda y discutiéndolo con Cofetel”, afirmó.

EU investiga anomalías de Google Voice.
EL UNIVERSAL |
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EU investiga si Google ha violado leyes de telecomunicación con su servicio de telefonía por internet, Google Voice, que ha bloqueado algunas llamadas a zonas rurales del país. En una carta enviada a la firma Google, la comisión pide a la compañía que explique cómo funciona su servicio de telefonía por internet y por qué bloqueó llamadas.

Pide twitter traductores voluntarios.
EL UNIVERSAL |
La red social Twitter, que por ahora sólo está disponible en inglés y japonés, busca voluntarios para traducir esta plataforma al francés, italiano, alemán y español, informó Biz Stone, uno de los fundadores de esa página en internet. En el “blog” de Twitter, Stone dice que creó una herramienta sencilla para que personas que dominen otros idiomas puedan “sugerir” las traducciones

Buscan anunciantes publicidad eficaz ante la crisis.
CINCODIAS.COM |
“La publicidad es tangible y se puede medir”. Con esta premisa, la Asociación Española de Anunciantes (AEA) entrega cada año los Premios a la Eficacia de la Comunicación Comercial, que reconocen las mejores estrategias de las marcas en sus campañas publicitarias. La condición para lograr un galardón es “aportar los suficientes datos contrastados que cumplan con los criterios de evaluación” del jurado. Y en esta edición, ante unas previsiones de recorte de la publicidad de en torno al 20% para el ejercicio, los premios toman impulso. “Desafiando como un revulsivo la caída de la inversión publicitaria y demostrando el apoyo del sector frente a la crisis”, dicen los promotores del certamen. La ralentización de la actividad y el batacazo del consumo se refleja en las cuentas de resultados de las compañías, pero la AEA se muestra convencida de que la publicidad puede hacer mucho por minimizar los efectos para las empresas. Campañas para captación de nóminas, depósitos o fondos, para incentivar la venta de coches, de seguros, o promover el uso del teléfono. También moda, refrescos, yogures, donaciones de sangre o vuelos, todo es susceptible de atraer la atención de los consumidores con una campaña de publicidad dirigida a la consecución de unos objetivos definidos.

Retiran dos piezas de El sol.
ADLATINA |
La organización de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria anunció la retirada de dos piezas incluidas en el palmarés de su edición pasada: Juana de Arco y Rommel, de BBDO Chile para Playstation 3 de Sony, que habían obtenido un Sol de Oro en la sección de Diarios y Revistas y un Sol de Bronce en Exterior. “La decisión está motivada por la confirmación por parte de la agencia de que dichas campañas no cumplían con los requisitos de participación establecidos en el reglamento del Festival”, explicaron desde la organización del certamen.

MONITOREO: DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DEL AUTOR Y MEDIO REFERIDO.

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