CLAUDIA SEGURA. MILENIO | Tal vez por la cercanía geográfica del lugar del accidente y las instalaciones de Grupo Radio Centro pudimos estar allí en el momento casi inmediato al suceso.
No menos cercano Grupo Imagen en Reporte 98.5 cambió todos sus contenidos y se sirvió de Cadena Tres y de Imagen 90.5 para dividir en Reporte el desplome monumental y en el 90.5 las elecciones en los Estados Unidos.
Los titulares de noticias estaban fuera de las cabinas usuales y, sin embargo, Pepe Cárdenas se enlazó desde las instalaciones de Polanco de Grupo Fórmula con Mari Carmen Cortés, Antonio Mares y Pepe Yuste en las instalaciones de Fórmula Avenida Universidad.
Sin duda hay que dar sinceros reconocimientos a NRM Comunicaciones que siguió tanto las votaciones en el vecino país del norte hasta la medianoche como los pormenores del accidente aéreo.
Pero no ha sido menor la labor de ACIR, ABC Radio, del IMER y claro, de W Radio, donde era un ir y venir que jamás se empató con los canales abiertos de televisión donde llegaron casi 30 minutos después… Tal vez por precaución, pero a horas que los informadores como Pepe Cárdenas ya reflexionaban en el origen del avionazo ¿atentado, accidente? En Televisa iban como dando pasos lentos, temerosos a generar caos social.
TV Azteca, hay que decirlo, a la par de Reporte 98.5 de Grupo Imagen iba codo a codo, incluso, ‘atropellados’ comenzaron el pase de voz de la presunción de la muerte de Juan Camilo Mouriño… Al día siguiente la Radio familiar de don Héctor Martínez Serrano, lo mismo que la económica de Eduardo Ruiz-Healy analizaban el impacto social, el político y el anímico para los mexicanos.
MONITOREO: LA RESPONSABILIDAD CORRESPONDE A SUS AUTORES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario