jueves, 5 de febrero de 2009

Ofrecen para cibercampañas bases de datos en cinco millones.

ALEJANDRO PAEZ. LA CRÓNICA | Hay tecnología de todo tipo, legal e ilegal, y de varios costos, donde una base de datos te puede costar hasta 5 millones de pesos, o bien la renta de una antena para mandar mensajes o videos a los teléfonos celulares, mediante el bluetooth, que oscila entre los 40 mil y los 80 mil pesos mensuales.

Todo es según lo que busque el cliente, en este caso el candidato o partido político, y su precio también varía de acuerdo a lo que se pretenda o el nicho al que se quiera llegar, aunque muchas veces se corra el riesgo de incurrir en lo prohibido.

“Hay empresas que se te acercan y te ofrecen bases de datos, el problema es que no son a veces tan claros y no te garantizan que la base de datos sea legal y totalmente cierta, que ese es otro problema, porque tu mandas el mensaje y no hay forma de auditar o rastrear que todos los mensajes llegaron a quienes están en esa base de datos”, acepta Horacio Duarte, actual representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México.

El precio de una base de datos, con correos electrónicos de personas que radican en el Estado de México, por poner un ejemplo, tiene un costo aproximado de 5 millones de pesos en promedio, aunque su precio puede bajar o incrementarse de acuerdo al nicho o sector que se requiera.

Una base de datos se oferta de acuerdo al número de correos electrónicos que contiene, sector o ciudad, y el costo es de 10 ó 20 pesos por cada dirección electrónica.

“Hay ofertas, se te acercan informalmente y te venden bases de datos que te valen 10 ó 20 pesos por cada correo electrónico, y tu puedes agregar o desagregar de acuerdo a un territorio, gusto, focus group, tema político, o noticias, y entonces tu puedes producir trabajos y mensajes que tengan esa característica para que no te los rechace y no te envíe a spam (correo basura)”, explica Duarte.

MONITOREO: LA RESPONSABILIDAD CORRESPONDE A SUS AUTORES.

No hay comentarios: