lunes, 23 de febrero de 2009

SINTESIS

Festejó Uniradio segundo aniversario.

MILENIO |
Con una transmisión especial de aniversario, este sábado XHUAX Uni radio en el 99.7 de FM, la estación de la Universidad Autónoma del Estado de México festejó dos años al aire, en los que ha trabajado, a fin de consolidarse como una opción informativa, cultural y recreativa, para un auditorio potencial que supera los 1.6 millones de personas y una cobertura en 18 municipios del Valle de Toluca. Durante la celebración y al felicitar al equipo que diariamente hace posibles 18 horas al aire, los 365 días del año, el gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, hizo énfasis en la labor de comunicación que realizan, como el espacio de acercamiento entre la información y la sociedad. En este sentido y durante un enlace, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, José Martínez Vilchis afirmó que Uniradio es una estación que permite al auditorio tener una diversidad de opciones culturales, música alternativa, noticieros objetivos; por lo que dijo, busca colocarse en la preferencia del público y llegar a un buen número de municipios. Agregó que XHUAX representa la cristalización de uno de los proyectos de mayor importancia para la comunicación de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.


Radio Universidad de Guanajuato y sus 48 años.

MANOLO GARCÍA. MILENIO |
A lo mejor usted creció al amparo de las ondas de Radio Universidad de Guanajuato o quizá no, pero seguramente alguno de sus conocidos recuerde aquella primera transmisión el 21 de febrero de 1961, cuando el entonces Presidente de México, Adolfo López Mateos, inauguraba las trasmisiones de Radio Universidad de Guanajuato. Este fin de semana, ayer para ser exactos, la radiodifusora universitaria cumplió 48 años ininterrumpidos al aire, algo que no es cosa menor y más tratándose de una emisora cultural, la única que tenemos en el estado y que pese a los vaivenes políticos y crisis sociales, se ha mantenido en su lugar. Para la celebración de estás más de cuatro décadas, se realizó un programa especial que en palabras más o palabras menos, dio a conocer la labor realizada en el ámbito de la cultura de los guanajuatenses y el impacto que dicha estación ha tenido en la sociedad y el imaginario de los radioescuchas asiduos. A la fecha, por la dirección de la emisora han pasado catorce personas, cada una con sus planes y proyectos de trabajo que le dieron a la estación un impulso y perfil eminentemente educativo y con profundo interés en la difusión del acervo cultural de la población guanajuatense y los universitarios en particular.

Spots en los Óscares’.

CAROLE SIMMONET. REFORMA |
Los spots de los partidos políticos se colgaron a la ceremonia de la entrega de los Óscares difundida ayer. El Comité de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral acordó que las televisoras transmitirían los promocionales políticos durante los cortes comerciales, en medio del glamour de Hollywood. La decisión se tomó luego de que TV Azteca solicitara un ajuste de pauta por considerar que se trataría de un evento especial basándose en el artículo 56 del nuevo reglamento de la Ley Federal de Radio y Televisión. Éste establece la posibilidad de que los concesionarios puedan solicitar criterios especiales tratándose de eventos particulares, sean culturales, deportivos o artísticos.

Recordó el IEDF restricciones.

ALBERTO ACOSTA. REFORMA |
El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) emitió un aviso público en el que señala las restricciones que deberán respetar, durante sus precampañas, los precandidatos a Jefes Delegacionales y Diputados Locales. El IEDF señala a los aspirantes que no podrá contratar publicidad en los medios de comunicación social como televisión, radio, prensa, teléfono e Internet. Tampoco podrán utilizar símbolos, signos o motivos religiosos; emplear expresiones verbales o escritas que injurien a las autoridades, a los demás partidos políticos o precandidatos o que tiendan a incitar a la violencia y al desorden público.Además tienen prohibido hacer uso de la infraestructura, recursos e instalaciones públicas, ya sean federales o locales, incluyendo teléfonos, faxes y herramientas de Internet para la obtención de financiamiento, en apoyo a sus actos de precampaña. También deben abstenerse de fijar propaganda al interior de oficinas y edificios públicos, tanto del Gobierno local, como federal.


Anuncia Evo Morales programa de Radio.

AGENCIAS. MILENIO|
El presidente boliviano Evo Morales anunció en spots la difusión mañana de un programa que comenzará de madrugada en una radio propiedad de los sindicatos de coca del Chapare, región desde donde se proyectó a la política. El propio Morales hizo el anuncio ayer que dirigirá el programa Kausachum coca desde la radio cocalera en cadena con la estatal Patria Nueva. “A ver hasta dónde puedo aguantar dirigiendo la radio”, anticipó el mandatario en el anuncio grabado. Morales tenía en proyecto hace tiempo un espacio radial de este tipo desde que en mayo de 2006 intervino en el programa Aló, Presidente que su par venezolano Hugo Chávez transmitió desde el centro ritual boliviano de Tiwanaku.

Ogilvy on line presente en Cannes.

MERCA 2.0 |
Roberto Patxot, director general creativo de OgilvyOne Argentina participará como jurado en la categoría Direct del 56 Festival Internacional de Publicidad de Cannes. “Es un honor y un privilegio integrar el grupo de gente que va a juzgar las campañas de marketing directo más creativas del mundo. Las sesiones serán interesantes y desafiantes”, señaló Patxot, quien desde 2002 es director regional creativo de OgilvyOne Latina y miembro del Ogilvy Worldwide Creative Council. Por su parte, Rafael Barbeito, presidente de Ogilvy Argentina, indicó que el papel que Patxot desempeñará en Cannes es un orgullo no sólo

MONITOREO: LA RESPONSABILIDAD CORRESPONDE A SUS AUTORES.

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