jueves, 5 de febrero de 2009

SINTESIS

Anticipan caída en ventas de TVs.

LILIA CHACÓN. REFORMA |
El mercado de televisores de pantalla plana en 2009 tendrá una caída de 18 por ciento en el mercado de EU, a pesar que en este año se concluya el proceso de migración de los sistemas de trasmisión de las televisoras a la señal digital, como consecuencia de la recesión económica, indica el centro de análisis del cluster de pantalla de Baja California, ProduCen. “El cambio tecnológico fue el motor crecimiento de la industria en los dos años anteriores, pero no para este 2009″, comentó el director de la consultora, Saúl de los Santos. De acuerdo con la consultora Display Search, para este año se estima que la venta general de pantallas planas alcanzará los 85 mil 900 millones de dólares, una reducción de 30.5 por ciento en su valor de las proyecciones realizadas antes del impacto de la recesión económica en 2007. En los ajustes de diciembre de 2008, la firma proyecta esta caída en en las ventas, principalmente en EU y Europa.

Retrasan subasta de espectro para telefonía.

SONIA DEL VALLE. REFORMA |
Convencida de que en el sector de las telecomunicaciones la falta de avances es retroceso para el País, la ex subsecretaria de Comunicaciones, Purificación Carpinteyro, señala que el plan de acción que se trazó y que incluía la licitación o subasta del espectro radioeléctrico, no fue considerado como una medida necesaria por el Secretario Luis Téllez. “Son acciones que proponía y que no eran las que el Secretario tenía en consideración como las necesarias”, señala en entrevista con REFORMA. Habla de los retrasos como el de la licitación o subasta del espectro radioeléctrico que es crítica para el País. “Esa subasta a mi parecer se debió de haber publicado desde inicio de diciembre porque es lo que va a propiciar no solamente que haya grandes inversiones por parte de los operadores móviles para desarrollar sus redes e incorporar tecnologías, sino que va a permitirles competir mano a mano con Telmex, ya no con Telcel, en el sentido de prestación de datos fijos.

Incumplen diputados restricción electoral.

CLAUDIA BARRERA Y RAÚL CRUZ. REFORMA | (NAUCALPAN )
La ley electoral es letra muerta para los diputados mexiquenses, quienes siguen violando el Artículo 134 de la Constitución, al tener bardas, pendones y pintas con su nombre. Ayer, REFORMA detectó diversas bardas con el nombre del diputado federal Edgar Olvera, una de las cuales estaba siendo repintada por una cuadrilla de trabajadores en una camioneta con letreros del legislador panista. Las pintas están sobre la Vía López Mateos, donde operaba la cuadrilla que colocaba el nombre del legislador con letras azules y sin ninguna información más que la dirección de su oficina de atención ciudadana ubicada en Satélite, en una zona residencial. En el tramo de Lomas Verdes a Circuito Juristas se encontraron 11 pintas más con el nombre de Olvera y cuatro más que fueron cubiertas con pintura blanca.


Piden precaución con pautas locales.

CLAUDIA HIDALGO. MILENIO |
El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Horacio Duarte Olivares pidió al Consejo Electoral ser muy cuidadoso para que las pautas de radio y televisión se respeten como lo marcan la ley y no vayan a generar mayor nivel de abstencionismo en las próximas elecciones.


También emitirán spots en el juego México-EU.

REDACCIÓN. EXCÉLSIOR |
La inserción de propaganda del Instituto Federal Electoral (IFE) y de los partidos políticos durante la transmisión televisiva de espectáculos deportivos continuará el próximo 11 de febrero, esta vez durante el partido entre las selecciones de futbol de México y Estados Unidos en el arranque de la eliminatoria mundialista de Norte, Centroamérica y El Caribe. Durante la difusión televisiva de ese encuentro se emitirán los spots de manera simultánea, es decir, en los dos canales en los que se podrá ver el partido. La transmisión de los mensajes podría ocurrir en lo primeros minutos del juego, tentativamente del minuto cinco al ocho, aunque aún se analizan en qué momento las televisoras los emitirán. Es decir, programarán de nueva cuenta la propaganda electoral por tres minutos consecutivos durante el desarrollo de un encuentro deportivo, debido a que el IFE tiene en promedio tres minutos por hora a fin de administrar los tiempos oficiales en los que se deben difundir por televisión esos mensajes.

La SCT, dispuesta a que Telmex dé televisión.

SUSANA MENDIETA. MILENIO|
La subsecretaria de Telecomunicaciones de la SCT, Gabriela Hernández Cardoso dijo que hay disposición de Telmex para trabajar en conjunto y “es cuestión de que lleguemos a la meta; sin duda hay una intención clara para que se den estas condiciones y la empresa pueda dar televisión y la convergencia sea una realidad”. En entrevista, la funcionaria de la SCT añadió que para otorgar el cambio a su título de concesión, la autoridad insiste en que debe cumplir con las condiciones impuestas. Agregó que eso es lo que tecnológicamente conviene a las redes para que se les dé un uso eficiente, y si éstas permiten 100 servicios o 10 se deben dar porque si no sería una barrera y una limitante artificial decir que una red no puede dar algún servicio; sin embargo, se deben cumplir las condiciones.

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