MARIO MENDOZA. PUBLIMETRO | El estudio Consumo de medios digitales, publicado por la firma IAB México, arrojó que los jóvenes internautas son el nicho de mercado con mayor potencial para las marcas, porque permanecen más tiempo conectados a la Red y disfrutan lo que hacen.
Amo la Internet Señaló que cuatro de cada 10 jóvenes mexicanos declararon: “Amo Internet”, como res puesta a la pregunta: “¿Qué frase te identifica con la Web?”.
Sobre las ventajas o incentivos que apoyan su preferencia por la Red, 74% de los internautas respondieron que los mantiene actualizados y les permite decidir lo que ven, leen y escuchan.
A diferencia de la televisión, que conservan como su segunda opción (40%), refirieron, la Internet complementa la vida de los usuarios, poniéndoles a su disposición toda la información que buscan a cualquier hora del día.
No puedo estar sin ella Respecto al peso que el ciberespacio ocupa en el día a día, cinco de cada 10 (51%) declararon que “la Web for ma parte fundamental de mi vida”.
En este sentido, el estudio destacó que más de la mitad de los jóvenes mantiene una comunicación virtual, usan do el correo electrónico y el chat, lo cual les ofrece una respuesta instantánea.
Puntualizó que 63% de los cibernautas navegan en redes sociales; mientras que 35% participan en blogs, de forma activa.
“Por esta razón las marcas y anunciantes deben de estar conscientes de que los jóvenes siempre están ahí”, refiere el documento.
MONITOREO: DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DEL AUTOR Y MEDIO REFERIDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario