martes, 10 de marzo de 2009

SINTESIS

Continuarán los spots.
JORGE ALCOCER. REFORMA |
Mañana concluirá el periodo de precampañas para la selección de candidatos a diputados federales, pero no dejaremos de ver y oír los mensajes partidistas en TV y radio, pues el Comité del IFE en esa materia decidió que la difusión continúe en las entidades federativas en que siguen en curso precampañas locales; es el caso del Distrito Federal y el estado de México, donde proseguirán hasta el 21 y 31 de marzo, respectivamente. El citado Comité determinó utilizar los canales 2 y 5 de Televisa, y -al parecer- 13 de TV Azteca, para la difusión de mensajes de precampaña local en el Distrito Federal y el estado de México, motivo por el cual en todo el país se verán spots que sólo interesan -es un supuesto- a los ciudadanos de la capital y del estado vecino.

Firman convenio para retirar propaganda.
SERGIO FIMBRES. REFORMA |
Las delegaciones quitarán, con cargo a los partidos, la propaganda que pongan los precandidatos o candidatos en lugares prohibidos. Esto se desprende del convenio de colaboración que firmarán hoy autoridades del Gobierno capitalino, del Instituto Federal Electoral y del Instituto Electoral del DF.

Rechaza IFE saturación.
ROBERTO BARBOZA. EL UNIVERSAL|
El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdez Zurita, rechazó que ese organismo tenga “saturados” de anuncios políticos-electorales a los medios de comunicación electrónicos y que ello vaya a resultar contraproducente en el fomento de la participación ciudadana en los próximos comicios. Al compararlo con la guerra publicitaria que realiza una “bebida de cola” durante los eventos deportivos, el consejero presidente del IFE consideró que en el caso de la propaganda organizada por el IFE, los mensajes tendrán un impacto positivo hacia la ciudadanía a fin de cumplir con su deber cívico.

Ecología Acústica.
CLAUDIA SEGURA. MILENIO |
Al respecto, la Fonoteca Nacional será sede del 23 al 27 de marzo del Foro mundial de Ecología Acústica, que nace de la labor de músicos, lingüistas, investigadores en comunicación y curadores del sonido que se reunirán en La Casa de Alvarado en Coyoacán para intercambiar experiencias de identidad cultural, megalópolis sonoras y de rescate de sonidos en peligro de extinción. Ejemplos de las conferencias magistrales son ‘Marshall McLuhan en el sonido’ o ‘Nunca he visto un sonido’, ambas impartidas por Murray Shafer de Canadá. Habrá además tutoriales como ‘Hacia una cultura de escucha’, ‘Cuidando del sentido del escucha’ o ‘¡Escucha! Descubre los sonidos a tu alrededor’. ¡Va a valer la pena!

Las novelas de época las pide Presidencia.
ALEX MADRIGAL. EL UNIVERSAL |
El productor emérito de Televisa, Raúl Araiza, confirmó que entregó la idea de una telenovela histórica para conmemorar el bicentenario de la Independencia, a petición de Emilio Azcárraga Jean, quien se reunió con el presidente Felipe Calderón. De acuerdo con el también realizador de historias como Senda de gloria, los proyectos con contenido de historia oficial, “se han hecho por indicaciones de la empresa y de la Presidencia en turno”. “Mira, todas las telenovelas históricas surgen del poder, es decir del señor Azcárraga y de los presidentes de la República, que determinan qué se debe hacer, no surge de un productor”, reveló Araiza.

Entregan premios José Pages Llergo.
EL SOL DE MÉXICO |
El jurado calificador del Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo informa a los medios de comunicación y a la opinión pública en general que la entrega de premios se llevará a cabo este miércoles a las 19:00 horas, en el salón “Castillo” del hotel Presidente Intercontinental. El jurado encargado de revisar y seleccionar los trabajos participantes en este importante evento está integrado por periodistas, académicos, analistas e integrantes de la sociedad civil.

Denuncia PAN insuficiente monitoreo de spots
W RADIO |
En entrevista para W Radio, Roberto Gil, representante del Partido Acción Nacional ante el Instituto Federal Electoral (IFE), aseguró que el sistema de monitoreo del IFE no está funcionando al 100% en toda la República Mexicana. “Según un corte al 28 de febrero de un dos mil 135 de estaciones de radio y televisión que están registradas ante Cofetel sólo se registran monitoreos en aproximadamente 14 estaciones de radio y televisión que tienen cobertura nacional”, afirmó. Gil detalló que el IFE tiene previsto instalar 150 centros de verificación y monitoreo en el país y “sólo han instalado cuatro, dos en Monterrey, uno en DF y uno en Guadalajara. Sin embargo, no se está haciendo monitoreo propiamente dicho, no se contabilizan promocionales, sino que graban durante 24 horas la programación que están conectadas al centro de verificación. Es imposible conocer el nivel de cumplimiento de estaciones de radio y televisión”.

Día de la familia en TV.
MULTIPRESS |
Este martes 10 de Marzo por Canal 5 a las 12 de la noche, veremos en Estatus “Día de la Familia”, celebración convocada por el Consejo de la Comunicación. Entrevistan a Alberto Torrado, Presidente y Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo; Nasre Gánem, Presidente de la AMAP; Cecilia Landerreche, Titular del DIF Nacional; José Ángel Córdova, Secretario de Salud; Mónica Hernández, Directora General de Innovación y Fortalecimiento Académico de la SEP, también presentarán testimonios de Charo Fernández, Luz Blanchet, Lorena Guile-Laris, el Grupo Kudai y Memo Rojas, entre muchos más.

Presentes Hispanos en Cannes.
MERCA 2.0 |
El Festival Internacional de Publicidad de Cannes incluirá como miembros del jurado a dos figuras representativas del mercado hispano en Estados Unidos. José Molla, director creativo de La Comunidad y Mónica Gadsby, ceo de SMG Multicultural elegirán a los mejores trabajos en las categorías Outdoor y Media, respectivamente. De acuerdo con Susan Lilley, marketing manager del encuentro, Molla había sido considerado para participar en el festival desde hace dos años. El director, cuya agencia tiene oficinas en Miami y Buenos Aires, es el único estadounidense en el jurado de Outdoor, mientras que Gadsby es una de los seis estadounidenses que elegirán las mejores piezas en Media.

Nombra El Sol tres jurados.
MERCA 2.0 |
Draftfcb, Saatchi & Saatchi y Leo Burnett son algunas de las agencias que contarán con representantes en la 24 edición de El Sol Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. El jurado de Diarios y revistas, exterior y radio, que será coordinado por Luiz Sanches, director creativo de Almap BBDO, estará compuesto por: Mariano Serkin, director general creativo de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi(Argentina) Fernando Riveros, director creativo de BBDO (Chile) Duarte Melo Pinheiro, director creativo de Draftfcb (Portugal) Rodrigo Dávila, vicepresidente creativo de Leo Burnett (Colombia) Breno Cotta, director general creativo del Grupo Ruiz Nicoli Líneas Manuel Montes, director creativo ejecutivo de El Laboratorio Alvar Suñol, director general creativo de Bassat & Ogilvy Felipe San Juan, consejero delegado de Saatchi & Saatchi.

MONITOREO: LA RESPONSABILIDAD CORRESPONDE A SUS AUTORES.

No hay comentarios: