jueves, 26 de marzo de 2009

SINTESIS

Presenta CIM ‘sorpresas’ de las audiencias.
ERNESTO HERRERA. EL FINANCIERO |
El Consejo de Investigación de Medios como parte de su programa de capacitación que tiene como objetivo mantener actualizada a la comunidad de negocios de la comunicación, así como promover el desarrollo y la mejora continua para ser más eficientes en la toma de decisiones, invita para que el jueves de 9 a 11 de la mañana, asistan a la conferencia “Sorpresas y paradojas en las audiencias y los consumidores”, dictada por Alejandro Garnica, director general de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercados y Opinión Pública (AMAI), donde hablará que el final de la primera década del siglo somos testigos de un panorama imprevisto e incierto, en el que conviven tradiciones y novedades, desarrollos tecnológicos con mecanismos ancestrales de contacto, generando que la gente ahora se interese por formas simples de contacto: la palabra oral, el mensaje escrito y el contacto personal. Para reservar su lugar comuníquese a: capacitacioncim.org.mx, stellezcim.org.mx. Teléfonos 5254-8210/0911.

Cerró ‘La Ventana Ciega’.
JORGE MELÉNDEZ. EL FINANCIERO |
Nos vemos. El jueves 19 fue la última aparición de “La ventana ciega”, la columna que desde 2001 hizo Claudia Segura en Milenio. Ella comenta que la despidieron junto con el editor Miguel Ángel Arritola y una reportera. No la indemnizaron, anota, y contrataron a jóvenes para que hagan tareas lo mismo en prensa, radio, Internet y televisión. La crisis que vivimos en los medios nacionales presenta diversas formas.

Pretenden rifar un viaje entre reporteros.
CIRCUITO INTERIOR. REFORMA |
CON TAL de dar a conocer los pormenores de la Expo Promosur 2009 en Coyoacán, las autoridades delegacionales decidieron aplicar un “extraño” método de incentivar la asistencia de los representantes de los medios. OCURRE QUE en la invitación a una conferencia de prensa que presidirá la Dirección de Desarrollo Económico de esa demarcación se aventaron el tiro de señalar que durante el evento se sorteará un viaje a Ixtapa Zihuatanejo entre los reporteros. ¿A POCO en la demarcación apuestan a que un sorteo sirva de distractor para que la prensa “olvide” el tema de las obras rezagadas y los conflictos entre comerciantes y vecinos?

Falleció Marcial Alejandro.
EL FINANCIERO |
El domingo 22 de marzo, a los 54 años, falleció el compositor mexicano Marcial Alejandro debido a una insuficiencia renal. Sus restos fueron velados y cremados ayer en una funeraria de la calle de Sullivan. Desde l979 laboró en Radio Educación. En 1981 se trasladó a la ciudad de Aguascalientes para asesorar a Radio Casa de la Cultura durante ocho meses. Marcial Alejandro condujo durante 1987 el programa de radio San Lunes, junto con Óscar Chávez, y en 1988 participó por segunda ocasión en el Festival Cervantino. En esa misma época participó en el programa De cara al futuro, transmitido por Canal Once. El cantante compartió diversos foros con David Haro y Rafael Mendoza, conjunción que quedó para la posteridad en un concierto que fue grabado en vivo y dio origen al disco En vivo desde Los Ángeles, California, que promocionó en 2007. En su larga trayectoria como compositor también compuso música para programas de radio y televisión e incluso para películas, entre las cuales destaca Morir en el Golfo, nominada al premio Ariel por mejor música original.

Slim, en aprietos en AL.
ANGELINA MEJÍA. EL UNIVERSAL |
Que todo América Latina sea territorio Slim ha sido rentable para el empresario mexicano, pero ahora algunos de sus negocios de telecomunicaciones han sido castigados por regulaciones de gobiernos en la región, que también han frenado otras de sus operaciones. Las épocas de total bonanza regulatoria para las empresas de Carlos Slim Helú quedaron atrás, destacaron los analistas. Gobiernos de la región han mostrado estar cada vez más resueltos a supervisar las operaciones de sus regulados, por lo que según los expertos se espera que en los próximos meses tanto Telmex como América Móvil enfrenten un mayor rigor gubernamental.

Afirman caída en la telefonía móvil.
JJ GUADARRAMA. EXCÉLSIOR |
En su reporte ITEL afirma que esto se debe a una caída en la telefonía móvil. El efecto de la crisis económica se reflejó ya seriamente en el cuarto trimestre de 2008 en las telecomunicaciones, periodo en el que esta rama observó una nueva desaceleración de 10 puntos porcentuales respecto al tercer cuarto, y por lo que el sector registró la tasa más baja de crecimiento de los últimos seis años. Tal desaceleración fue provocada, en parte, porque también se presentó la tasa más baja en el aumento del tráfico de las comunicaciones móviles, en donde la desaceleración fue de 40 puntos porcentuales en el segundo semestre del año pasado. Lo anterior se reportó en el Indice de Producción del Sector Telecomunicaciones (ITEL), que elabora trimestralmente la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), en donde se observa que el crecimiento es ese periodo fue de sólo 14.2 por ciento. Según el análisis “al comparar el comportamiento de este periodo con el trimestre anterior, el sector se vio afectado internamente por la tasa de crecimiento más baja del tráfico de telefonía móvil. De igual forma, los segmentos de Tráfico Nacional, Tráfico Internacional de Salida y Provisión Satelital presentaron descensos considerables en sus tasas de crecimiento.

Gana DRAFTFCB primer premio por Youtube.
MULTIPRESS |
Dentro del marco del Círculo Creativo 2009, Draftfcb México ganó la primera edición del premio YouTube, con la campaña “Jonas Brothers” para la marca Bubbaloo Fuego de Cadbury. El premio YouTube está enfocado a impulsar la innovación estratégica y creativa de las agencias en el uso de la plataforma para acercar marcas y/o productos con los usuarios de la comunidad. El objetivo de la campaña fue hacer bonding con los consumidores regalándoles boletos para el concierto de los Jonas Brothers en la ciudad de México, bajo el concepto de la marca Prendidos Bubbaloo.

Jurados de El Sol.
MERCA 2.0 |
Quienes acompañarán a Miguel Calderón, socio fundador y presidente de GrupoW, como parte del jurado de Soportes Interactivos —categoría que el mexicano preside— de la 24 edición de El Sol Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria son: Otro mexicano en el encuentro publicitario: Lugo, creativo de Lowe, será jurado en El Sol, Enric Nel-lo, director creativo ejecutivo de Shackleton, Mario Sánchez del Real, director general creativo de Netthink, Susana Pérez, directora creativa de Órbital, Adolfo González, director general de Wysiwyg, Pepa Rojo, directora creativa de Tribal DDB.

Salvan su logotipo.
LATINSPOTS |
La marca del cocodrilo ha anunciado su participación en la campaña Save your Logo, que da ocasión a las compañías e instituciones privadas para contribuir a la conservación de la biodiversidad del planeta, comprometiéndose a la protección del animal representado en su logotipo. Desde hace más de 75 años el logotipo de Lacoste está representado por un cocodrilo. A partir de ahora, la marca apoyará activamente los proyectos seleccionados por el Fondo para el Medios Ambiente Mundial (GEF) para salvaguardar o preteger a las especies de cocodrilo, aligátor, caimán y gavial actualmente en peligro de extinción. La iniciativa Save your logo arrancó en el año 2008 con el respaldo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), el Banco Mundial y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

Publicidad en mascotas.
FINANZAS.COM |
La agencia “Promo Dog” en Novosibirk, Siberia (Rusia) le paga a los dueños de mascotas una comisión mensual para que les pongan a sus perros una ropa especial con publicidad. Al parecer, la estrategia se basa en lo “altamente visibles que son los perros en la calle”. Según explicaron los responsables del proyecto Promo Dog “la estrategia fue lanzada en estos tiempos de crisis financiera enla que los clientes quieren que sus productos estén visibles sin tener que gastar fortunas en campañas de medios”. atalia Mishkova, de 28 años y propietaria de un caniche, explicaba “firmé enseguida. Paseo a mi perro tres veces por día, ¿por qué no recibir dinero por eso?”. La campaña se inició el pasado mes de diciembre, pero todavía no sabemos si tuvo éxito o no.

MONITOREO: DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DEL AUTOR Y MEDIO REFERIDO.

No hay comentarios: