lunes, 2 de julio de 2007

mexicana desarrolla un pan para retardar el envejecimiento

Agencia: EFE

Una estudiante mexicana de ingeniería de alimentos desarrolló un pan con hojas de té verde encapsuladas que "atacará y retardará los efectos del envejecimiento", informó hoy la Universidad Iberoamericana (UIA) en Ciudad de México.


La alumna Irene Tamez, estudiante de séptimo semestre, pretende aprovechar las propiedades antioxidantes del té para contrarrestar la acción de los radicales libres en el cuerpo y "retardar el envejecimiento", indicó la UIA en un comunicado.


El pan fue realizado en el marco de un proyecto de investigación entre la universidad mexicana y la empresa belga Danisco, un fabricante mundial de materia prima para alimentos.


Ruth Pedroza, profesora del Departamento de Ingeniería y Ciencias Químicas de la UIA, explicó que al té verde, también se le atribuyen propiedades de combate al cáncer y reducción del colesterol, además de servir como diurético y de astringente (control para la diarrea).


La "microencapsulación" permite que no se pierdan los beneficios de algunos ingredientes cuando se agregan a otros productos alimenticios, señaló Pedroza.


Este tipo de alimentos se puede orientar a la nutrición y al desarrollo de productos "que atiendan las necesidades del sector de la población que tiene alguna deficiencia", concluye la nota.


Los científicos creen que el daño a las células causado por radicales libres juega un papel central en el proceso del envejecimiento y en el desarrollo de enfermedades

No hay comentarios: