martes, 17 de julio de 2007

VA DE NUEZ...

LESZEK CANTA WEILL
Por: Karina Ortega

El mundo del cabaret europeo durante las dos guerras mundiales y una gran voz, se unen para crear una atmósfera de picardía e intimidad únicas, aderezadas con música de Kurt Weill además textos de Bertold Brencht y otros autores.

Al principio de los años ochenta el cantante Leszek Zawadka presento un recital con canciones de Kurt Weill. De ahí nació el espectáculo "Kurt Weill, su vida y sus canciones", una especie de recital de canto escenificado, en el cual participaron el actor Antonio Suárez y pianistas como Edison Quintana, Diego Ordax, Jozef Olechwski y Armando Merino, entre otros.

Este espectáculo tuvo mas de 350 representaciones, en diferentes teatros y salas, tanto en el Distrito Federal como en otros lugares de México. y fue premiado por la critica musical y teatral.

Ahora, después de mas de 20 años Leszek Zawadka vuelve a la obra de Weill, esta vez con otra visión y cantando las canciones en español.

Les recomiendo ampliamente VA DE NUEZ... un espectáculo expresionista minimalista postmoderno, donde participan Leszek Zawadka (cantante), Antonio Suárez (actor) y Diego Ordax (pianista). El único pero en ocasiones puede ser la iluminación, sin embargo, esto no resta merito al gran talento de quienes participan en este espectáculo.

Ultimas presentaciones: Sábado 21 de julio 19:00 hrs. y Domingo 22 de julio 18:00 hrs.

TEATRO SERGIO MAGAÑA
Sor Juana Inés de la Cruz No. 114
Col. Santa Maria la Ribera
(metro San Cosme)


Boletos: $60.00
50% de descuento para maestros, alumnos e INAPAM.

No hay comentarios: