lunes, 9 de julio de 2007

SEGUIMIENTO: FIN DE MONITOR

Convoca Monitor a seguidores

ARVM INFO |
El pasado domingo simpatizantes de Monitor acudieron al llamado de la empresa a manifestarse en el Zócalo capitalino luego de un recorrido que partiera de colonia Doctores pasando por El Ángel de la Independencia.
Los organizadores calcularon en miles de asistentes que no obstruyeron la circulación de automóviles a su paso por las diferentes arterias de la Ciudad de México. Ataviados con colores amarillo y negro, los radioescuchas pidieron el regreso de los noticiaros que salieron del aire el pasado 29 de junio.
Trabajadores de la empresa se dijeron víctimas de la censura e incumplimiento de la ley por parte de Grupo Radio Centro, quien, según dijeron no ha cubierto el monto que adeuda a Monitor.

“Aunque los enemigos de México le dieron el tiro de gracia a Monitor, nosotros como sus deudos exigimos justicia” arengó Mario Molina, quien fue ovacionado por los asistentes quienes a grito de “no están solos” mostraron su solidaridad con la empresa.


Cuestiona marcha en apoyo a Monitor.

RAFAEL CARDONA. LA CRÓNICA |
Monitor no fue silenciado por nadie sino por su propio dueño quien prefirió montar un “loop” de música en lugar de seguir con su labor informativa. Sólo quiero comparar hechos de entonces, en Excelsior, con la marcha ayer de los quejosos por el destino y la suerte de Monitor. Monitor no fue silenciado por nadie sino por su propio dueño quien prefirió montar un “loop” de música en lugar de seguir con su labor informativa. Las señales de dos estaciones están al aire y si se usan para los fines actuales ha sido decisión de quien se queja de la falta de apoyo publicitario; o sea, dinero oficial. Ayer gritaban algunos por la libertad cuando el dueño, ausente en el mitin de respaldo a su noble causa, exige publicidad. ¿Publicidad para ser libre? Otros lo hicimos sin facturar nada.


Detallará publicidad el gobierno.

JOSÉ YUSTE. EXCELSIOR |
Gutiérrez Vivó criticó al gobierno federal de haberle impuesto el boicot publicitario, desde Belice, el presidente Calderón insistió que su gobierno “hizo todo lo que legalmente le fue posible para auxiliar a Monitor. No es cierto que se le haya cancelado publicidad oficial. Al contrario, durante mi gobierno se le dio toda la publicidad que pudimos darle desde diversas dependencias”. El tema se politizó rápidamente. Para los perredistas, el gobierno federal realizó una revancha política por el apoyo que el director de Monitor le dio a López Obrador. Desde otros sectores, privado y panistas, se señaló que el problema con Gutiérrez Vivó fue el empresarial. El caso de Monitor todavía dará de qué hablar y, seguramente, le parecerá incómodo al gobierno federal detallar sus criterios de asignación publicitaria, pero puede ser un mecanismo para evitar cualquier suspicacia en su contra. De esta manera, la Secretaría de Hacienda, a cargo de Agustín Carstens, deberá ser el conducto para presentar el informe detallado de los contratos. Y en cuanto al secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, deberá comparecer ante la Comisión Permanente, para explicar los criterios por los cuales se otorga la publicidad gubernamental a los medios de comunicación.


LA VERACIDAD Y EL SENTIDO DE LAS OPINIONES EN ESTA SÍNTESIS SON RESPONSABILIDAD DE LOS AUTORES CITADOS Y SE INCLUYEN EN ESTE DOCUMENTO COMO SERVICIO DE MONITOREO.

No hay comentarios: