sábado, 1 de septiembre de 2007

El amor es idiota, yo X ti y tu X otra (o viceversa)

Por Chantal by Zúñiga




Hace algunos días comprobé que es mas que cierto el hecho de que entre más conozco a los hombres mas quiero a mi perro y no es por que tenga razones zoofilicas, o escriba esta nota sea por que este despechada o dolida.

A la mayoría de las personas les ha pasado alguna vez en su vida. Que sienten flotar, dicen tener mariposas en el estómago y cuando están en presencia de la amada o amado no se enteran de nada, sólo tienen ojos para su objeto de deseo (si, si ,si ,si así mmm creo que ese deseo no es verdad). A esta especie de estado metafísico se le llama enamoramiento, si cuando el cielo gris y contaminado se ve súper azul, todo esta bien cuando escribes lo mas cursi de lo cursi, cuando obsequias ese peluche ridículo y mafufo como símbolo de es nuestro hijo.



Es uno de los acontecimientos más grandes que nos ocurren. Se trata de un estado emocional surcado por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida.

Síntomas del Enamoramiento

Enamorarse es una forma de amor, pero no una forma cualquiera, sino la más sublime que puede tener un ser humano a nivel natural. Claro que para llegar a dicho estado se van dando una serie de síntomas, no llega de pronto. Además, cada persona vive su enamoramiento de manera distinta, aunque tenga los mismos ingredientes que el resto.



Un primer síntoma notorio es un trastorno de la atención, es decir, de la capacidad para atender. Uno se siente como absorbido, de tal modo que la cabeza y el corazón van y vienen una y otra vez hacia esa persona. Compara este sentimiento con la travesía de un río que se navega y se empieza a cruzar siempre con placidez.

Los enamorados padecen alteraciones de la atención, ya que no pueden dejar de dirigirse hacia la persona que aman. En esta primera etapa uno se siente “encantado con la otra persona y absorbido por ella”. Encantado quiere decir estar contento y feliz. Con esa persona cerca, todo parece tener sentido. Absorbido, es estar entregado a lo que se ama con la cabeza. Es no tener ojos, ni oídos, ni cabeza, ni corazón ni nada que no esté volcado hacia esa labor de amar y ser amado.




El enamoramiento es un proceso difícil de entender, es más fácil sentirlo. Hay quienes lo definen como un estado alterado de conciencia, es decir, que la consciencia, las actitudes, las emociones quedan fuera de control, es una magia que lleva a la persona enamorada a tener una serie de cambios en la percepción de las cosas en forma importante.

Los científicos se encuentran intrigados por los cambios que se producen a nivel cerebral y que hacen que la persona enamorada cambie tanto. Lo que han encontrado es que el cerebro produce una cantidad elevada de endorfinas y encefalinas que son sustancias producidas por unas neuronas especializadas que se encuentran en la parte central del cerebro llamado hipotálamo en donde se llevan a cabo una serie de conexiones de neuronas encargadas de las emociones, memoria, aprendizaje, sueño, vigilia, hambre, entre otras cosas. Estas endorfinas semejan en su composición química a drogas como el opio y morfina, por lo que también reciben el nombre de opiáceos endógenos, otra sustancia que se secreta por el cerebro es la feniletilamina, que se parece a las anfetaminas (otra droga estimulante) .

Entonces por lo tanto cuando aumentan en el cerebro dichas endorfinas, encefalinas y feniletilamina durante el enamoramiento la persona se siente sin hambre, ve todo "color de rosa", está alegre, nos sentimos entre las nubes, con alegría, vitalidad y muchas emociones positivas más.

Así es esto de las nubes, los chocolates, peluches, cd`s de Fey; rosas, y demás tiene como todo el otro lado de la moneda así que aguas por que por todo lo anterior existen las dejadas, carnudos, celosos, inseguros y con un buen de traumas pónganse las pilas y mucho Ojo, cuéntenselo a quien mas confianza le tengan.

No hay comentarios: