lunes, 22 de octubre de 2007

Asumen compromiso de la Radio juvenil

LESLI AGUIRRE. REFORMA | El Congreso sobre Verdad y Libertad en los Medios "La Música como Fenómeno de la Comunicación Mediática", que se llevó a cabo en el campus de la Universidad Anáhuac, fue el marco para que locutores de deferentes radiodifusoras expusieran su pensar respecto a la Radio y su función social en nuestro país.

"La creatividad es lo que siempre falta, porque todo lo demás está; podemos hablar de radio que sólo entretiene, pero no siempre es así, pues la responsabilidad social no es distraer, sino comunicar", dijo Antonio Esquinca, locutor de Mix 106.5, de Grupo ACIR.

El problema no son los medios, explicó, es la audiencia la que tiene la última palabra al pedir lo que quiere escuchar.

"Hubo un estudio en Nueva York que determinó la edad del público de varios países, y así descubrimos que, mientras Inglaterra tiene una audiencia de 32 años, y Estados Unidos, de 17, México le habla a un público de apenas 8 años de edad", afirmó.

Idzi Dutkiewicz, de Alfa 91.3, de Grupo Radio Centro, dijo que es responsabilidad de los medios ayudar a crecer a sus audiencias desde el formato de programa en el que estén, dirigido a cualquier clase social.

"Mucha gente no tiene la oportunidad de estudiar o trabajar, por eso es importante dejar algo como comunicadores, no importa el público meta", subrayó.


LA VERACIDAD Y EL SENTIDO DE LAS OPINIONES EN ESTA SÍNTESIS SON RESPONSABILIDAD DE LOS AUTORES CITADOS Y SE INCLUYEN EN ESTE DOCUMENTO COMO SERVICIO DE MONITOREO.

1 comentario:

Abel Novedades dijo...

Buena nota Karina!! La verdad que la radio en México es muy inestable, sería interesante saber en otros países que tan inestables son, o si es igual que en México, que yo creo que no.

Saludos!