Notimex
Naucalpan, Edo. de México
Sábado 06 de octubre de 2007
Con la develación de una estatua del prolífico compositor mexicano Francisco Gabilondo Soler "Cri Cri" , se iniciaron este día los festejos por el centenario del nacimiento del autor de más de 200 canciones infantiles.
El parque Naucalli albergará la escultura, la cual fue descubierta ante representantes del gobierno local, así como de algunos curiosos.
La imponente obra trabajada en bronce fue colocada en un basamento dentro de una fuente, donde también están representados El chorrito, La patita y La negrita cucurumbé, que son personajes inolvidables.
Las autoridades de Naucalpan festejaron de esta forma el natalicio del compositor veracruzano, nacido el 6 de octubre de 1907 en la ciudad de Orizaba, y que incluyó un concierto ofrecido por la camerata del municipio.
El ensamble interpretó cerca de 12 canciones y popurrís de los cortes más representativos de Gabilondo, con lo cual quedó demostrado que siguen vigentes, pues muchos de los niños que acudieron se sabían a la perfección las letras de estas piezas que fueron estrenadas hace casi 50 años.
Este sábado se realizarán actividades paralelas en diversos puntos de la República Mexicana para recordar al compositor de temas comoEl ratón vaquero, La marcha de las letras y La muñeca fea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario