miércoles, 10 de octubre de 2007

PUBLICIDAD

IBOPE entre litigio y amparos.

CAPITANES. REFORMA |
Hipersensible a la publicidad anda Rubén Jara, director de Ibope, la firma de medición de ratings. Resulta que la empresa litiga desde septiembre, un juicio de amparo contra el IFAI, luego de que el organismo ordenó al Canal 11, encomendado a Julio Di-Bella Roldán, difundir cuánto le paga a la empresa, así como detallar los informes de medición de audiencia que recibió durante 2006. Lo curioso es que el amparo ya es inútil para fines prácticos, pues el Canal 11 aceptó la orden del IFAI y le entregó al solicitante la información requerida. Ahora más gente que nunca estará al pendiente del documento que entregó el IFAI.


Carece Internet de un modelo de negocio real.

LILIA CHACÓN. REORMA |
Pese al crecimiento exponencial de los portales en internet para redes sociales, no tienen modelos de negocios que garanticen el aprovechamiento de la gran masa de usuarios en ganancias reales para la empresas. Por ello, el mercado ha sido cauteloso en sus inversiones, para evitar los errores de la era punto com, dijeron directivos de las empresas. "Ubicar los modelos de negocios de las redes aún es prematuro porque todas están en un proceso continuo de experimentación e innovación", describió Carlos Fernández, encargado de las comunidades en línea de Televisa. En México, las agencias de publicidad están utilizado las redes como parte de las estrategias de la mercadotecnia interactiva, debido a que muchas organizaciones aún están "en la barrera" para ver cómo las firmas emprendedoras los están aprovechando, añadió Gustavo Ross, director de la agencia de publicidad Activamente.


Le echa Techera un ‘Ojo’ a Iberoamércica.

MERCA 2.0 |
Manuel Techera, vicepresidente creativo de JWT México, participará como miembro del jurado en la décima edición del festival El Ojo de Iberoamérica, en sus categorías de El Ojo Classic/ Gráfica y El ojo Local, el cual califica mejores piezas desempeño local. Este festival convoca a los más destacados profesionales de la región para que con su criterio, responsabilidad y compromiso, contribuyan a reconocer el trabajo más sobresaliente, además de premiar a las empresas y profesionales que los realizaron, para que de esta forma ayuden a contribuir a que la publicidad de la región sea cada día mejor en el ámbito internacional.


Nombramientos en McCann

CREATIVA |
Universal McCann anunció el nombramiento de Patricia Steele como Directora Global de Comunicaciones, el fin de impulsar la estrategia de comunicaciones globales de Universal McCann. Patricia reportará directamente a Nick Brien, Ceo de la misma firma.


Denuncian spot de Sony de ‘idea robada’.

ADLATINA |
A cuatro días del resonante estreno del spotPlay Doh, de Fallon London para el modelo Bravia de Sony, saltó la chispa de la polémica del otro lado del océano. Más precisamente en San Francisco, donde un matrimonio denunció públicamente a la productora Passion Pictures de haberles “robado” la idea, tras habérsela pedido dos años atrás. Por su parte, Sony niega todo.


Incrementará GDF inversión en comunicación social.

ARMANDO STROP Y CLAUIDA SALAZAR. REFORMA |
El Gobierno federal pretende aumentar en 61.7 por ciento el gasto destinado a comunicación social y publicidad en 2008.De acuerdo a un documento del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara baja -en el que se analiza el concepto 3700 del Presupuesto de Egresos-, se concluye que el Gobierno pretende obtener 809 millones 764 mil 557 pesos para el rubro de comunicación social. "El gasto en comunicación social y publicidad de las dependencias del Ejecutivo federal registra un aumento de 809 millones de pesos, que equivale a un aumento real de 61.7 por ciento con respecto a 2007", cita el documento.


Prepara Latinspots edición especial para EU.

LATINSPOTS |
LatinSpots está preparando una de sus ediciones más hot: el Especial sobre el mercado hispano de los Estados Unidos, con análisis, balances y perspectivas del mercado, además de la visión de los líderes del sector sobre los desafíos y oportunidades de la publicidad en Estados Unidos. No pierdas la posibilidad de estar en este número. LatinSpots es la primera VideoRevista dedicada a la creatividad, la comunicación y la publicidad de Iberoamérica.




LA VERACIDAD Y EL SENTIDO DE LAS OPINIONES EN ESTA SÍNTESIS SON RESPONSABILIDAD DE LOS AUTORES CITADOS Y SE INCLUYEN EN ESTE DOCUMENTO COMO SERVICIO DE MONITOREO.

No hay comentarios: