Yahoo! México Noticias
México, 7 may (EFE).- La obra argentina "Fuerzabruta", un experimento teatral muy original dirigido a despertar los sentidos del público, consaiguió colgar el cartel de lleno en cada función desde que estrenaron el pasado 30 de abril, informó hoy a Efe su promotora.
Ya son unas 6.600 personas las que han pasado por la Carpa de Santa Fe de la capital mexicana para disfrutar de esta "fiesta de los sentidos" que podrá verse todos los días de la semana, excepto los lunes, hasta el 30 de junio.
El experimento está dirigido por el argentino Diqui James y la música está a cargo del compositor Gaby Kerpel, miembros ambos de la compañía De la Guarda.
Antes de que comience el espectáculo el público entra en una especie de discoteca con mesas y barra de bar, donde escucha música y bebe.
De allí pasa a otro espacio en una nueva fase del espectáculo, donde se pierde la habitual división entre escenario y público porque todo está mezclado y los espectadores bailan y pasan el rato en movimiento constante, como si se tratara de una fiesta "rave".
El agua también es parte sustancial del montaje, con una estructura transparente suspendida sobre las cabezas del público, donde los actores hacen acrobacias, contorsiones y juegan.
La mezcla de circo, teatro, cañones de aire, acrobacias, actuaciones, danzas, natación y sensualidad en la producción parece haber convencido al público mexicano, que no duda en pagar los 550 pesos de la entrada (unos 55 dólares) para llegar a ser golpeados por objetos de diversas texturas en cierto momento de la representación.
Dione Nieto, una de las asistentes a este espectáculo, dijo a Efe que es increíble que "te mojen, peguen, y aún quieres más". Su novio, Gabriel Armendáriz, dijo que tendrán que repetir la experiencia.
Los organizadores están considerando aumentar su permanencia en los escenarios (si es que se puede denominar así a la Carpa), porque del más de mes y medio de funciones pendientes ya casi están agotadas las entradas.
De Ciudad de México viajará a Brasil y Japón, aunque no descartaron que en algún momento llegue a otras ciudades mexicanas como Monterrey y Guadalajara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario