lunes, 13 de agosto de 2007

De regreso al escenario, Ágora.

Por Yolanda C. Cesar Olalde

En la calle de campos elíseos se encontraban muchas personas formadas para entrar al Hard Rock. El color negro que predominaba en las vestimentas y las cabelleras largas definían muy bien el evento que se realizaría. Sí, se trataba de un concierto de metal y las playeras de algunos fans dejaban ver que en ésta ocasión le tocaba el turno a Ágora. Después de un año de estar fuera de los escenarios regresaban nuevamente.




Una vez dentro del recinto los asistentes se preparaban para escuchar el sonido producido por el movimiento de las cuerdas de las guitarras, así como el golpeteo de los platillos de la batería. Los meseros se dirigían hacia las diferentes mesas llevando consigo las chelas.



Alrededor de la 22:00 hrs. las luces se apagaron, la pantalla que se encontraba en medio del escenario ascendió y pausadamente salían los integrantes del grupo Fahrenheit. El público los recibió de buena manera pero se encontraba ansioso de que Ágora pisara el escenario. Una vez que se despidió Fahrenheit, los asistentes pidieron otra canción y ellos cumplieron la petición.



Después de unos largos minutos, los fans, amigos, familia y demás público que se encontraba en el Hard Rock, pedían que Ágora saliera al escenario. La música de fondo desapareció y la pantalla llamó la atención. Fotos del grupo y palabras plasmadas en aquel rectángulo blanco expresaron el agradecimiento de Ágora. El público no dejaba de gritar ¡Ágora! Una vez más la pantalla ascendió y dejando ver todo el escenario, Héctor (tecladista), Lalo (vocalista), Daniel (bajista), Lalo (el baterista), Sergio (guitarrista) y Manuel (guitarrista) hicieron presencia. Con las guitarras en las manos y todos preparados comenzaron a tocar. Todo su público no dejó de apoyar a su grupo durante toda la presentación. La energía, tanto del público como el del grupo se notó.



Algunas canciones como “enraizado”, “revolución” y “renacer” fueron de las más coreadas.
También los solos de las guitarras, y batería no pudieron faltar. Otras canciones que tocaron fueron “segundo pasado” y “eternidad de un instante”, entre otras.

Después de los movimientos de cabelleras, saltos, y cantos, el grupo se despidió agradeciendo el apoyo de todas las personas que hicieron posible el evento, así como a sus familias. El público despidió al grupo esperando volver a escucharlo muy pronto.

No hay comentarios: