domingo, 5 de agosto de 2007

TRAVIS EN CONEXIÓN CON SU PÚBLICO

Por Yolanda C. Cesar Olalde

Fran, Neil, Dougie y Andie, integrantes del grupo Travis, se entregaron totalmente a su público el día 2 de Agosto en el Palacio de los Deportes.

Eran las 20:30 hrs. y algunos espectadores aún se encontraban sentados esperando el comienzo del evento, de repente, se apagaron las luces, el sonido de la guitarra y la batería abrían paso a las canciones de Jumbo. Rolas como “Fotografía” y “Rockstar” fueron coreados por la mayoría de los asistentes. Además de presentar su nuevo sencillo llamado “Fuerza de la gravedad”, dieron las gracias a Travis por haberles brindado la oportunidad de dar inicio al concierto. Los regios salieron del escenario con aplausos de parte de los asistentes.

Cambios de guitarras y ajustes de sonido era lo que el público podía observar y escuchar mientras esperaba inquieto y emocionado a que salieran los escoceses. Después de unos minutos de espera, el momento había llegado, los cuatro integrantes de Travis vestían batas de boxeadores y como fondo la canción “Gonna Fly Now”, tema de la película Rocky.




Una vez arriba del escenario, tomaron sus instrumentos y sólo con la introducción de la canción, los fans ya sabían que se trataba de “Selfish Jean” último sencillo de su más reciente disco titulado The man with no name. La mayoría coreo la rola, la conexión con el público había comenzado.

Posteriormente tocaron canciones tanto de su nuevo disco como de anteriores en las cuales figuraron “Eyes Wide Open”, “Writing to reach you”, “Big Chair”, “My eyes”, “Pipe dreams”, “Quicksand” “Re-offender”, “The line is fine”, entre otras.

Los integrantes de Travis se veían muy emocionados, lo demostraban en el escenario al tocar sus instrumentos y Andy lo hizo arrojándose al público queriendo surfear entre ellos. Fran, vocalista y guitarrista de la banda, comentó que la gente había pagado para ir a ver tocar a Travis pero que el grupo tendría que haber pagado, porque la gente tocó para ellos.



Unas de las canciones más coreadas fueron “Love will come through”, “Beautiful Occupation”, “Side”, “Closer”, “Sing” y “Turn”.

Cuando la rola “Turn” había finalizado, Fran dejaba el micrófono y la guitarra, Neil la batería, Dougie el bajo y Andy la guitarra, las luces se habían apagado, todo señalaba que el concierto había llegado a su fin. El público comenzó a gritar y aplaudir ¡otra, otra! ¡Travis, Travis! y después de la espera, los escoceses regresaron al escenario aún más emocionados y lo expresaron con “Happy”. Los asistentes lo agradecieron saltando y cantando el coro I´m so happy, cause you’re so happy.

Posteriormente cantaron “Baby one more time”, “Slide show” y “Blue Flashing Lights”. Las luces se habían apagado nuevamente, todos creían que había concluido el show pero incorporándose al escenario, Fran motivó nuevamente al público. Tomó su guitarra y con el micrófono en mano relató que la canción que seguiría la había escrito a los 19 años, se refería a “20”. Cuando llegó el turno de la siguiente interpretación, sólo con una guitarra y los cuatro integrantes del grupo y su pianista invitado interpretaron “Flowers in the window”, el público no dejaba de cantar, y para casi terminar no podía faltar lo clásico “Why does it alwas rain on me?”. Cerraron la presentación con mucha energía ya que tocaron un tema de la banda AC/DC, “Back in Black”.



Éste concierto, que duró aproximadamente 2 horas y media, hizo que su público viviera diferentes estados de ánimo, desde la melancolía hasta la alegría y euforia. El grupo prometió regresar el próximo año y así disfrutar nuevamente de su energía.

No hay comentarios: