viernes, 4 de enero de 2008

Rosca de Reyes

Ingredientes:

5 1/2 tzs. Harina de trigo
30 grs. Levadura comprimida
1/4 tz. Agua tibia
4 cdas. Harina de trigo
200 grs. Mantequilla
4 Huevos
8 Yema de huevo
1 lata Leche condensada (397 grs.)
1/2 cdita. Sal
1 tz. Fruta cristalizada
1 Huevo batido para barnizar
1 cda. Agua azahar o té
120 grs. Margarina
2 cdas. Azucar glass
4 a 6 Muñequitos para rosca


Procedimiento:

Precaliente el horno a 200ºC. Disuelva la levadura con el agua tibia y agregue 2 cucharadas de harina, deje reposar en un lugar tibio hasta que doble su volumen.

Cierne las 5 1/2 tazas de harina y forme una fuente, coloque al centro la mitad de la mantequilla, los huevos, las yemas, la leche condensada, la sal, el agua de azahar y la preparación de la levadura. Mezcla todos los ingredientes y amase integrando el resto de la mantequilla hasta formar una pasta suave, lisa y elástica.
Deje reposar la masa cubierta por un paño húmedo y en un lugar tibio hasta que doble su volumen. Divida la masa en dos, extiéndala con un rodillo, distribuya los muñecos, enrolle a lo largo, pásela a una charola engrasada y forme la rosca. Deje reposar nuevamente hasta que doble su volumen.

En un recipiente vierta las dos cucharadas de harina restantes, la margarina y el azúcar glass, mezcle hasta formar una pasta. Barnice con el huevo batido suavemente, cuidando de no “ponchar” la rosca y decore con la fruta. Con la pasta anterior forme tiritas, aplánelas con las manos y adorne las roscas.
Hornee durante 30 minutos o hasta que tome un color dorado ligero. Retire del horno y deje enfriar.


No hay comentarios: