jueves, 31 de enero de 2008

SINTESIS DE MEDIOS

Reciben empleados de Radio y TV aumento de 4.5%.

MARIANA OTERO-BRIZ |
Trabajadores sindicalizados de la industria de radio y televisión obtuvieron un incremento salarial de 4.5 por ciento directo al salario, tras la revisión del Contrato Ley del sector. Además, Enrique Pereda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), anunció que se incrementó en 0.6 por ciento el rubro de fomento a la eficiencia y 1.2 por ciento a las prestaciones. Ricardo Acedo Samaniego, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio y Televisión (STIRT), detalló que para los empleados con menores salarios, el alza global fue de 9.6 por ciento, pues independientemente de los beneficios antes mencionados, se logró elevar en 5 por ciento en cuanto a los mínimos de la industria.


Afecta falla técnica TV por cable.

ANGELINA MEJIA. EL UNIVERSAL |
Una falla en los decodificadores del servicio de televisión por cable que ofrece Cablevisión, y que son fabricados por Motorola, dejo sin señal a usuarios de la zona centro de la ciudad de México. La empresa estimó que este problema técnico que se presentó en la madrugada del martes afectó a menos de 30% de suscriptores de las colonias de esta parte de la capital. Fuentes consultadas de la compañía filial de Grupo Televisa señalaron que Motorola está por determinar las causas de este problema y corregirlo. Sin embargo, aclararon, los usuarios afectados pudieron solucionar el problema con sólo desconectar y volver a conectar de la corriente eléctrica el decodificador.


Lanza Televisa ‘Crónicas de Pasión’.

MULTIPRESS |
La productora Carla Estrada acompañada de los protagonistas, parte del equipo técnico de la telenovela Pasión y de funcionarios de Televisa Editorial presentaron a la prensa de espectáculos el libro que narra el asombroso recorrido por el romántico pero despiadado México Colonial en el que se desarrolla esta apasionante historia de amor. Este libro saldrá a la venta a partir de este jueves 30 de enero a un precio de $99 pesos en puestos de periódicos y revistas y en locales cerrados.


Entregan Premio Nacional de Periodismo.

EL PUBLICISTA |
El Club de Periodistas de México, A.C. otorgó en diciembre pasado el Premio Nacional de Periodismo a Laura Ponte, destacada colaboradora del Grupo Editorial Reader´s Digest México por su trabajo “Sacerdotes pecadores: pederastia bajo secreto de confesión”, publicado en marzo pasado por la Revista JOY. Laura Ponte, “Loreta Brück” por su pseudónimo, eligió un tema de actualidad al que dio seguimiento con inteligencia y gran sentido de investigación que invita al lector a seguir escudriñando y conocer más sobre la pederastia. Su artículo le otorgó el reconocimiento en la categoría de Periodismo de Investigación Temática.


INDUSTRIA
Podría haber modificaciones en SCT.

MAURICIO FLORES. MILENIO |
Corre fuerte la versión de que el equipo de Luis Téllez tendrá modificaciones de fondo. ¿Será en Comunicaciones de Rafael del Villar o en Transportes de Manuel Rodríguez?


POLÍTICA
Limitan propaganda de perredistas en medios.

ALMA E. MUÑOZ. LA JORNADA |
Este viernes se inician las campañas de los candidatos a las presidencias, congresos y consejos nacionales y estatales del PRD, con la prohibición de contratar propaganda en medios electrónicos o pagar inserciones en la prensa escrita. Según la Comisión Técnica Electoral (CTE), suman alrededor de 20 mil los cargos en disputa, aunque la contienda principal la protagonizan Alejandro Encinas y Jesús Ortega, quienes buscan sustituir en el cargo de dirigente nacional a Leonel Cota Montaño. Hasta ayer los representantes de los precandidatos –además de los citados– Alfonso Ramírez Cuéllar y Camilo Valenzuela sostenían negociaciones con los árbitros de la contienda, el senador Arturo Núñez, Graciela Sánchez Mota y Edmundo Cancino.


Desafia Herrera ley de difusión de imagen.

LEV GARCÍA. REFORMA |
El Gobernador Fidel Herrera hizo caso omiso de la ley que prohíbe a los servidores públicos incluir sus nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada aprovechándose de la difusión de obra de gobierno, y dejó en el estado varios anuncios espectaculares en los que su fotografía aparece en primer plano. Además, mantiene su política de utilizar el color rojo en toda obra, inmueble, vehículos oficiales, escuelas, papelería oficial, anuncios de televisión e, incluso, en algunos organismos descentralizados como Radio y Televisión de Veracruz.


Dejan debate sobre Emilio González a la Corte.

GABRIELA CHÁVEZ. EL FINANCIERO |
El gobernador Emilio González Márquez aprovechó un hueco legal para promover su imagen con el pretexto de anunciar las acciones de su primer año de gobierno, previo al informe que rendirá el viernes. Aunque los anuncios difundidos en radio y televisión violan el Artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, según la denuncia pública que presentó Javier Guízar Macías, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el mandatario lo descartó con base en el Cofipe y pidió que sea la SCJN la que resuelva si esta ley es anticonstitucional o no.


TELECOMUNICACIONES
Repuntará uso de banda ancha.

ANGELINA MEJIA. EL UNIVERSAL |
Este año habrá una nueva ola de servicios de banda ancha en el sector residencial y en las ofertas de los servicios de voz, datos y video, por lo que la penetración de esta tecnología pasará de 13.9%, que se tenía en 2007, a 17.4% por hogares, estimó la empresa consultora IDC. Alejandro Valdés, analista del sector telecomunicaciones de la firma, señaló que ante la fuerte competencia entre los operadores de cable y las telefónicas en el mercado de la banda ancha, se lanzarán paquetes diferenciados para atender los distintos presupuestos de los usuarios, y que ofrezcan diferencias no sólo por anchos de banda sino por servicios adicionales como minutos a telefonía celular, larga distancia o incluso televisión sobre protocolo de internet (IPTV).


DATOS PUBLICADOS POR MEDIOS DE TRASCENDENCIA NACIONAL. LA VERACIDAD NO HA SIDO CONFIRMADA Y LA RESONSABILIDAD POR LAS OPINIONES CORRESPONDE EXCLUSIVAMENTE A SUS AUTORES.

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