miércoles, 1 de abril de 2009

SINTESIS

Condolencias a la Familia Bernal Macouzet.
ESQUELA REFORMA |
Conservatorio de las Rosas, a.c., El Consejo de Asociados, el Rector la comunidad Académica y la administrativa, se unen a la pena que embarga a la señora María Cristina Macouzet Muñoz viuda de Bernal, a la familia Bernal Macouzet, a la señora María Cristina Caso de Bernal e hijos, familiares y amigos por la pérdida de su hijo, hermano y esposo y padre Eugenio Bernal Macouzet, acaecido el 29 de marzo del 2009 en la Cd. De México. Amante de la música, entrañable amigo del Conservatorio de las Rosas, miembro de su Consejo de Asociados y Presidente del comité organizador del Festival Internacional de Música de Morelia.


Miguel Bernal Jiménez. En paz descanse. Morelia, Michoacán.
ESQUELA REFORMA |
Clemente Cámara & Asociados se conmueve por el fallecimiento del Lic. Eugenio Bernal Macouzet. Un hombre excepcional como padre, esposo y amigo. Y hace extensivas sus condolencias a su esposa María Cristina Caso de Bernal, a sus hijos Juan Pablo, Eugenio y a todos sus familiares, a quienes expresa su afecto y solidaridad. Descanse en paz.

Reanuda la CIRT la evaluación en campo del Sistema IBOC.
CIRT.COM|
Continuando con las actividades del Comité Consultivo de Tecnologías Digitales para la Radiodifusión (CCTDR), relacionadas con la evaluación en campo del sistema IBOC estadounidense, representantes de la COFETEL, la CIRT y del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME), con el apoyo de iBiquity Digital Corporation, vienen realizando evaluaciones en campo en la ciudad de Los Ángeles, CA., a fin de analizar los niveles de intensidad de campo de señales analogicas y de presencia de señales digitales de estaciones estadounidenses que utilizan el sistema IBOC en modo híbrido,trabajos que se desarrollaron en la semana del 16 al 20 de marzo. Con base en este y otros trabajos que se vienen desarrollando en el CCTDR, los resultados de los mismos serán analizados para posteriormente emitir sus recomendaciones sobre el sistema IBOC.

Inquieta a Cofetel campaña política a través de SMS.
JJ GUADARRAMA. EXCÉLSIOR |
En México es necesario que “se revise el tema del tratamiento responsable de las bases de datos” y analizar qué tanto se afecta la privacidad con el uso de mensajes cortos (SMS, por sus siglas en inglés) para propaganda política y de llamadas a líneas celulares en busca de apoyo a propuestas de partidos, reconoció Héctor Osuna Jaime, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel). Entrevistado acerca de la estrategia mediante SMS que han comenzado a utilizar organizaciones políticas para conseguir apoyo de la ciudadanía a sus propuestas, concretamente el Partido Verde, como lo publicó Excélsior ayer, Osuna reconoció que “todos los partidos políticos lo hacen, consiguen las bases de datos, no sé de donde… A mí me llega todo tipo de cosas”. El Partido Verde Ecologista ha lanzado espectaculares pidiendo apoyo a sus propuestas, y el ciudadano que está de acuerdo con ellas envía un SMS con su afirmativa. Lo anterior ha dado pie a que esta organización construya una base de datos de las personas que responden, con su número telefónico, vía que posteriormente se utiliza para la retroalimentación y el contacto permanente para la propaganda. Héctor Osuna dijo que desconoce si tal acción tiene un efecto contrario entre la población, pero “habría que revisar si es cierto que lesiona la privacidad”.

Presentan partidos quejas contra spots ‘verdes’.
JORGE OCTAVIO OCHOA. EL UNIVERSAL |
PRD, PSD, Convergencia y PT presentaron esta tarde una nueva queja en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el nuevo spot de televisión sobre el “supuesto” informe de labores de otros cinco diputados federales. En el escrito, exigen el inicio “inmediato” de un proceso especial sancionador contra el PVEM y el inicio de medidas cautelares para que se suspenda cuando antes dicho spot en el que aparece la actriz Maite Perroni. Los representantes del PRD ante el IFE, Rafael Hernández Estrada y Fernando Vargas, advirtieron que este nuevo anuncio representa un “abierto desacato” al Instituto Federal Electoral.

Invaden filmaciones a capitalinos.
SERGIO FIMBRES. REFORMA |
La nueva Ley de Filmaciones que entra en vigor este hoy otorga facilidades a los productores para que realicen su trabajo, pero olvida defender al ciudadano de las incomodidades que provocan. La legislación busca regular y facilitar la realización de comerciales, telenovelas y documentales, entre otras producciones audiovisuales. Considera la creación de la Comisión de Filmaciones, la cual deberá agilizar los procedimientos administrativos relacionados con la autorización de obras audiovisuales. Sin embargo, los vecinos de San Ángel, Chimalistac, la Condesa, Juárez o San Rafael ya no disfrutan encontrar en sus colonias a algún actor de cine o televisión. Todo porque los camiones de la producción, los campers para las estrellas, las plantas eléctricas, los restaurantes “banqueteros”, la obstrucción de salidas, el cierre de calles, entre otros, les trastornan la vida cotidiana. En estas zonas de las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y Cuauhtémoc hay 34 producciones.

Dan doctorado Honoris Causa a Granados Chapa.
ADRIANA GARCÍA. REOFRMA |
Por su trayectoria académica y periodística, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) otorgó el grado de Doctorado Honoris Causa a Miguel Ángel Granados Chapa.
El máximo órgano colegiado de dicha casa de estudios determinó que Granados Chapa se hizo merecedor a tal distinción por su compromiso con los altos valores que distinguen a la sociedad, la educación y el ejercicio periodístico en búsqueda de la verdad. “La UAM reconoce al hombre de nuestro tiempo, al hombre de radio, prensa y televisión que ha luchado por la reconstrucción del espacio público”, aseguró el Rector José Lema.

Visiblemente emocionado y acompañado por familiares y amigos, Granados Chapa recibió el diploma en donde se hace efectivo su grado de Honoris Causa y el cual agradeció a la universidad. Aprovechó para reconocer a esa institución que desde hace 35 años se ha dedicado -dijo- a la formación de jóvenes muy a pesar de las peripecias que se atraviesan por las condiciones laborales.

Quiebra Sun Times.
AGENCIA. EXCÉLSIOR |
El grupo mediático Sun Times, dueño del Chicago Sun Times y 58 periódicos en EU, se acogió a la ley de quiebras, con lo que Chicago se convirtió en la primera ciudad con dos editoras de diarios en bancarrota. La medida fue propiciada por la caída en los ingresos por publicidad. El grupo Tribune, dueño de Chicago Tribune y Los Angeles Times, se declaró en bancarrota en diciembre. Sun Times presentó 479 millones de dólares en activos y 801 millones en deuda. A los acreedores se les debe a cada uno más de 1 millón de dólares. “Creemos que solicitar la protección por quiebra y explorar la venta potencial de activos o nuevas inversiones nos ofrece la mejor oportunidad para proteger a nuestras propiedades en el largo plazo”, declaró Jeremy Halbreich, director ejecutivo de la compañía. El Sun Times, principal periódico de la empresa, tiene una circulación semanal aproximada de 313,000 ejemplares, lo que lo coloca en el lugar 17 en EU. La desesperada condición financiera de los periódicos en Chicago refleja la situación del sector en EU. El Rocky Mountain News cerró dejando a The Denver Post, mientras que el Seattle Post-Intelligencer ahora se publica en línea únicamente. Sun Times planea completar el proceso de quiebra este año.

Accionistas de Televisa busca capitalizar a Vitro.
DARIO CELIS. EXCÉLSIOR |
La deuda de Grupo Vitro, de acuerdo con algunos analistas financieros, anda ya por los mil 700 millones de dólares. Sólo por concepto de derivados cerraron posiciones con una pérdida de 370 millones de dólares. También a nivel de holding la compañía tiene un bono por otros mil 200 millones de dólares con vencimiento a largo plazo, papeles que se cotizan en el mercado a un valor de 30 centavos, debido a su estado de insolvencia. A nivel de subsidiarias, Vidrio Plano y Envases tienen a su vez compromisos bancarios por alrededor de otros 130 millones de dólares. Apenas el año pasado Nafinsa otorgó un préstamo de 100 millones de dólares más. Se cree que el emporio vidriero requiere una capitalización inmediata de entre 300 y 400 millones de dólares, pues se encuentra en una virtual quiebra técnica. En caja posee apenas 60 millones de dólares. En esa tesitura se inscribe otra negociación con el banco que ahora dirige Héctor Rangel Domene para obtener 150 millones de dólares más, pues se teme que en el corto plazo no se pueda pagar ni siquiera la nómina.

Será Cablevisión un jugador ‘cuádruple’.
VERÓNICA GASCÓN. REFORMA |
Para competir con la televisión de MVS/Telmex, la empresa Cablevisión venderá telefonía celular en sus paquetes de voz, internet y video, con lo cual se convertirá en un proveedor de “cuádruple play”. La filial de Televisa desestimó la competencia que significará la entrada del servicio de televisión satelital “Dish” a la Ciudad de México, que se ofrece a través de una alianza entre MVS Comunicaciones y Telmex. Este servicio llegará a la capital en abril y esta dirigido a sectores de menores ingresos que pagarán una tarifa de 139 pesos mensuales por 25 canales, pero hay otros servicios premium de películas y se pueden contratar la telefonía e internet de Telmex. Es una oferta diferente, es un precio económico pero el valor que está pagando el cliente es mucho mayor que un paquete que tiene más canales o servicios de valor agregado como la telefonía o el internet y ellos lo ofrecen de forma separada, señaló Jean Paul Broc, director general de Cablevisión.

Estreba Arrechedera Claverol ‘Padrino y Abuela’.
ADLATINA |
La agencia fundada por Sebastián Arrechedera y Juan Claverol presenta su segunda campaña para VW desde que comenzó a trabajar para la automotriz, a fines del año pasado. “La mecánica es simple: compras un auto y empiezas a pagar al cuarto mes”, resumen, explicando el concepto de la campaña. En la nota, la ficha técnica y el link para ver los comerciales: Padrino y Abuela. Arrechedera Claverol presenta su nueva campaña para Volkswagen de México: Ni Tú, formada por los comerciales Padrino y Abuela, que forma parte de la comunicación hard sell que viene desarrollando la marca y que busca “no sólo generar venta sino también construir marca”, según explicaron desde la agencia.

MONITOREO: DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DEL AUTOR Y MEDIO REFERIDO.

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