sábado, 25 de abril de 2009

SINTESIS

Responde a convocatoria de Reactor.

JESÚS ALEJO. MILENIO |
Algunos iban como nuevos, casi envueltos para regalo. A otros ya se les notaban los años; unos más se deshacían de viejos. Se dividían entre mexicanos y extranjeros, conocidos —hasta con premios— y apenas reconocibles, si no es que anónimos para la mayoría. Pero todos estaban de fiesta… aunque sea un día al año. Una celebración que, como pocas ocasiones antes, se distribuyó por distintas zonas de la Ciudad de México: en la UNAM con rosas regaladas por cada libro adquirido; en la Glorieta de Insurgentes el caos por alcanzar alguno de los títulos regalados; en la Biblioteca Vasconcelos el llamado a los jóvenes a través de una estación de radio y en la calle de Regina con escritores que impulsaron la fiesta por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Se trata de una fecha instaurada por la Unesco en 1996, tomando como pretexto que un 23 de abril fallecieron William Shakespeare y Miguel de Cervantes. En la Biblioteca Vasconcelos, el llamado provino de Reactor 105, estación del Instituto Mexicano de la Radio; quizá por ello tantos jóvenes, estudiantes de secundaria o de bachillerato, algunos universitarios, con títulos como La Ilíada y Viaje al centro de la tierra, al lado de Mantra, de Rodrigo Fresán, y hasta de Nostalgia de la Muerte, de Xavier Villaurrutia. “Celebrar a la lectura, al libro —incluso al libro electrónico—, permite festejar las posibilidades del ser humano.”

Alistan monitoreo.
KATIA D’ARTIGUES. EL UNIVERSAL |
Calientan motores en el IFE para iniciar el monitoreo de medios durante las próximas campañas. Varios de los encargados serán estudiantes universitarios. Una de las sedes donde realizarán estos trabajos son instalaciones de CU.

Será Jurado Carlos Fernández.
MULTIPRESS |
Sergio López, presidente ejecutivo y director general de AMAP, que encabeza Nasre Ganem, Jr., informa que como Presidente del Jurado de Effies 2009 se designó a Carlos Fernández, director general de Grupo Modelo. Una muestra de la transparencia de este certamen lo es la calidad del numeroso grupo de jueces (hasta el momento han confirmado 106 personalidades representativas de los sectores que conforman el proceso de la comunicación). Ellos se reunirán el próximo 13 de mayo en la 1ª Ronda de calificación. En total se inscribieron 139 campañas. El año pasado fueron 111.

Afronta DDB crisis con intenso trabajo.
RAÚL HUITRÓN. REFORMA |
DDB, que preside Raúl Cardós, está trabajando intensamente filmando comerciales de Red Cola bajo la dirección de Simón Bross. También arrancarán fuerte con campañas para Volkswagen, Casa Cuervo y AMAFORE. A pesar de considerarse un año de crisis, en la agencia señalan que tienen muy buenas perspectivas y mayor estabilidad. Por otra parte, Cardós acaba de regresar de la junta regional de América Latina de su red, en la que se trazaron los planes de la red para este año. En esta misma junta quedó de manifiesto que DDB Latinoamérica fue la que más creció en 2008 en la red.

JWT, en conquista de nuevos clientes.
RAÚL HUITRÓN. REFORMA |
José Luis Betancourt, presidente de JWT, comunicó el nombramiento de Tomás Saíz como director de Nuevos Negocios, ello dentro del marco de un Plan de Nuevos Negocios diseñado por la agencia. El objetivo, señaló el presidente de la agencia, es hacer crecer el negocio orgánicamente de la mano de sus clientes actuales, así como a través de la obtención de nuevas marcas que les permitan consolidar su reputación. Betancourt agregó que buscan asumir nuevos retos creativos y estratégicos, así como ofrecer soluciones de comunicación atractivas y eficaces para sus clientes y los que deseen ser atendidos por JWT. Saíz, destacó el líder de la agencia, tiene amplia experiencia en mercadotecnia y manejo de negocios a nivel internacional, pues trabajó en Estados Unidos una década y ha hecho importantes contribuciones para grandes marcas. También ha sido un alto ejecutivo de mercadotecnia y publicidad, y ha colaborado con marcas internacionales en las agencias Leo Burnett, McCann-Ericsson y Creata Promotion. Por último, vale la pena destacar que atiende la cuenta del banco HSBC para Latinoamérica.

Elecciones El en CC.
RAÚL HUITRÓN. REFORMA |
El Círculo Creativo de México, que preside Pepe Montalvo, convocó a su membresía para el registro de planillas para conformar su nueva mesa directiva para el periodo del año 2009. La elección se llevará a cabo en la Asamblea General Ordinaria, a la que sus miembros serán debidamente convocados.

Comida mensual de la ANP.
RAÚL HUITRÓN. REFORMA |
El próximo lunes 27 de abril es la comida mensual de la Asociación Nacional de la Publicidad, en la que estará como invitado especial el gobernador del Estado de México; la comida será patrocinada por ISA Corporativo.

Dos de plata para Dranftbcf.
RAÚL HUITRÓN. REFORMA |
Draftfcb ganó dos preseas de plata en el Festival Caribe de Publicidad 2009, en el que participan países de Centro América y el Caribe.

Busca YouTube a jóvenes creativos.
REFORMA |
YouTube está en busca de dos jóvenes para que compitan en el “Young Lions Film Competition” que tendrá lugar en el Festival Internacional de Publicidad Leones de Cannes 2009. La convocatoria, abierta desde el día de ayer, recibirá a todos aquellos jóvenes que tengan 28 años o menos de edad. El concurso fue dado a conocer a través de un video realizado por los ganadores del “YL Film Gold 2008″, y durante las próximas tres semanas, YouTube y el Festival de Cannes redoblarán la promoción mediática para promover el certamen.
La dinámica: El 15 de mayo, en punto de las 12:00 horas, una institución de beneficencia a nivel mundial dará a conocer un brief en www.YouTube.com/canneslions. A partir de ese momento, los participantes tendrán 48 horas para crear un anuncio de 60 segundos.

Busca consumidor lujo pese a crisis.
ERÉNDIDA ESPINOSA. EXCÉLSIOR |
A pesar de la crisis financiera, el lujo y el glamur en productos de uso personal seguirán adueñándose de las estanterías. Firmas como Lancôme, Giorgio Armani, Cacharel, Ralph Lauren o Biotherm, de la francesa L´Oréal, están decididas a aprovechar las oportunidades que representan los consumidores que buscan premiarse en momentos de depresión económica. “El lujo es una experiencia única, y el consumidor busca esa sensación, sentirse único, principalmente en estos momentos”, explica Patricio Walburg, director de la División de Lujo de L`Oréal en México. Para la firma francesa, las ventas de sus marcas de lujo se han convertido en el segundo negocio en importancia, después de los productos de consumo masivo, comenta a Excélsior.

Lamenta deceso de Guadalupe Benítez.
RAÚL HUITRÓN. REFORMA |
Una noticia que causó hondo pesar en la industria publicitaria y de la comunicación fue el deceso de Guadalupe Benítez. Ella inició su carrera en cuentas, investigación y medios. Dueña de una rica trayectoria, fue directora de medios de Leo Burnett, Ogilvy & Mather, J. Walter Thompson y Noble. Después fue fundadora de Media Planning México, y posteriormente se integró a Televisa, para la que trabajaba en Miami en el momento de su deceso. También fue del grupo fundador del Consejo de Investigación de Medios que llegó a presidir. “Lupis”, como se le decía afectuosamente, fue un gran ser humano y gozaba de un gran reconocimiento y aprecio en la industria publicitaria. Expresamos nuestro sentido pesar a su familia.

MONITOREO: DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DEL AUTOR Y MEDIO REFERIDO.

No hay comentarios: